Cifra de fallecidos por atentados suicidas en Sri Lanka se elevó a 359
El ministro de Seguridad de ese país reconoció que una hora antes de los estallidos habían sido advertidos de los atentados pero no le dieron importancia
La policía de Sri Lanka informó el miércoles 24 de abril que la cifra de fallecidos por los atentados suicidas se elevó a 359 personas. Autoridades precisaron que el balance fue actualizado debido a que muchas personas murieron producto de las heridas.
Hasta el martes 23 de abril se contabilizaban 320 muertos. Es preciso recordar que los atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI) del pasado domingo 21 de abril en iglesias católicas y evangélicas durante la celebración de la pascua afectó a 500 personas.
*Lea también: Diputado Requesens fue trasladado a tribunales para continuar audiencia preliminar
El ministro de Seguridad de ese país reconoció que una hora antes de los estallidos habían sido advertidos de los atentados pero no le dieron importancia. En este sentido, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció que los organismos de seguridad serán reestructurados, pues no informaron sobre el aviso.
“Los altos funcionarios responsables de los servicios de inteligencia del Estado que recibieron la información (de países amigos) no la compartieron conmigo. Si me hubieran informado sobre la inteligencia recibida, habría podido actuar de inmediato”, aseguró a varios medios de comunicación.
Sirisena develó que cambiará a los jefes de las fuerzas de seguridad en la próximas horas y que se tomarán medidas «contra los funcionarios responsables que no cumplieron con sus responsabilidades adecuadamente”.
La madrugada del 24 de abril 18 personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas con los ataques sumando entonces 60 individuos apresados por la policía de ese país durante operaciones de inteligencia.