Estado Islámico se atribuyó atentados suicidas en Sri Lanka
La administración de ese país reconoció que días antes habían sido alertados de los ataques pero no le dieron la suficiente importancia
El Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad de los atentados suicidas acometidos en Sri Lanka y en los que perdieron la vida más de 300 personas el domingo 21 de abril cuando en iglesias católicas y evangélicas celebraban el domingo de pascuas.
La información fue difundida a través de un comunicado emitido por la fuente de seguridad de la agencia afín al grupo rebelde, Amaq. “Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer, son combatientes del Estado Islámico”, reza la comunicación enviada a través de Telegram.
*Lea también: Chavismo marchará el #27Abr para “celebrar” salida de la OEA
La agencia de propaganda del grupo extremista hace alusión en su comunicado a la coalición internacional, que está encabezada por Estados Unidos (EEUU) y formada por 75 países. Esto pese a que la información difundida no pudo ser difundida.
El emisario de la Policía de ese país, Ruwan Gunasekara, dijo a EFE que el número de muertos en los atentados aumentó a 310 y más de 500 heridos. Se pudo conocer que entre los afectados y las víctimas fatales precisó que hay al menos 31 extranjeros, entre ellos dos españoles, un bangladesí, dos chinos, ocho indios, un francés, un japonés, un holandés, un portugués, dos saudíes, dos turcos, seis británicos, dos angloestadounidenses y dos australianos.
El Ejecutivo vinculó al grupo terrorista local National Thowheeth Jamath (NTJ) con los hechos. Aunque también consideró lo ocurrido se planificó también con enlaces extranjeros. La administración de ese país reconoció que días antes habían sido alertados de los ataques pero no le dieron la suficiente importancia.