Coalición Anticorrupción es lanzada con 260 organizaciones de la sociedad civil
La alianza, además, convoca a todos los ciudadanos venezolanos y a las organizaciones del país a sumarse y ser parte de la coalición «por la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia»
Un total de 260 organizaciones de la sociedad civil y un grupo importante de ciudadanos han sumado sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción con la creación de la Coalición Anticorrupción, una alianza que tendrá como finalidad exigir al Estado cambios estructurales para aplacar este problema.
La Coalición Anticorrupción propone 12 mandatos que «permitirán atacar las debilidades del sistema y sanear las estructuras y procesos que han constituido el patrón de gran corrupción que registra el país». Además, promueve la participación y organización ciudadana como método para lograr una transformación.
En este sentido, ponen a disposición de todos los ciudadanos el portal web coalicionanticorrupcion.com, donde está desplegada la información sobre la alianza, sus objetivos y principios.
«La coalición se constituye en un instrumento para mostrar a los ciudadanos que hay una sociedad civil organizada y bien articulada que trabaja para lograr una verdadera transformación», explica la ONG Transparencia Venezuela.
*Lea también: La «lógica estadística» de Maduro prevé 500.000 viviendas chavistas para 2020
La alianza, además, convoca a todos los ciudadanos venezolanos y a las organizaciones del país a sumarse y ser parte de la coalición «por la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia».
Transparencia Venezuela recuerda que los niveles de corrupción en el país son elevados, incluso en el plano internacional. Durante la gestión chavista, la nación escaló al puesto 168 de transparencia entre los 183 países registrados en el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 de la ONG Transparencia Internacional (TI).
El objetivo de luchar contra la corrupción es mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, poner final deterioro de la calidad de vida del venezolano y dejar atrás las políticas económicas que han sumido al país en la crisis actual.