Comisario Rodríguez León amedrenta a comerciantes de Falcón
Ocho establecimientos fueron obligados a vender a mitad de precio y dos vendedores resultaron detenidos
Comerciantes del estado Falcón manifestaron en entrevista a TalCual haber sido víctimas de atropellos la tarde de este martes, cuando el jefe de seguridad ciudadana de esa entidad, el comisario Oswaldo Rodríguez León llegó a los establecimientos a imponerle precio a la mercancía y a amedrentarlos.
Tras el incidente ocho establecimientos fueron obligados a vender casi a la mitad de lo que marcaban los productos y dos vendedores fueron detenidos.
La información fue confirmada con el primer vicepresidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, quien indicó que “otras veces” es la Sundde la que hace las inspecciones “pero de jamás esta forma grosera y arbitraria sin querer conversar”.
Uno de los establecimientos tenía mantequilla a un precio de 700.000 bolívares, tras la amenaza del comisario tuvieron que expender el artículo por un valor de Bs. 400.000
* Lea también: Aserca Airlines hace oficial cese definitivo de sus operaciones
Entre los comercios que resultaron afectados registran una panadería, un supermercado, otro que expende maíz y también una carnicería. Asimismo, Graceffa explica que se vulneraron los derechos de los comerciantes, debido a que una de las propiedades fue violentada a pesar de que el vendedor les insistió en que no tenía más mercancía.
La medida generó que este miércoles los consumidores exigieran que les vendieran al mismo precio impuesto el día anterior, esto generó un altercado con el dueño de uno de los establecimientos por lo que fue detenido, se conoció que ya está libre.
El día de la requisa uno de los vendedores no abrió su local, al frente de donde se generó la situación, se encontraba el hijo de este propietario, alguien le habría pasado la información a Rodríguez por lo que procedió a abordarlo y pedirle que abriera, el joven al negarse también fue apresado, este miércoles ya había quedado en libertad.
“Nosotros estamos de acuerdo con que se respete la ley, pero se deben respetar las facturas del proveedor para ciertos procedimientos y no arbitrariamente como ayer”, concluyó el vocero gremial.