Comisión de DDHH de la ONU le exige a Maduro que responda por Gilber Caro
La desaparición de Gilber Caro provocó el reclamo de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos que dirige Michelle Bachelet
Desde el pasado 26 de abril no se conoce el paradero del diputado Gilber Caro. La denuncia apunta a que fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pero hasta el momento no hay una respuesta oficial de quienes dirigen a esta policía política.
Lo ocurrido llevó a la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que encabeza Michelle Bachelet, a fijar posición sobre el tema. “Su arresto no solo se llevó a cabo en violación de su inmunidad parlamentaria, sino que, hasta el día de hoy, su destino y paradero no han sido confirmados por las autoridades. Esto constituye una desaparición forzada bajo el derecho internacional”, aseguró Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU .
Esta es la segunda vez que Caro es detenido, violando su fuero parlamentario y sin causas que justifiquen su encarcelamiento. La primera fue en enero de 2017. En junio de 2018 fue liberado condicionalmente. La comisión técnica que visitó Venezuela en marzo pasado se reunió con él.