Comisión de Política Exterior de la AN aprueba designaciones de nuevos embajadores
Se espera que los embajadores sean ratificados en la Cámara Plena en las «próximas horas». La primera vicepresidenta, diputada Ilenia Medina, afirmó que estas designaciones mejorarán el posicionamiento de Venezuela en el mundo y se estrecharán las relaciones de la nación a partir de este nuevo orden geopolítico que se construye
La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 aprobó las designaciones de nuevos embajadores hechas por el gobernante Nicolás Maduro. Se trata de los nombramientos de Rodulfo Pérez Hernández ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Iam Carlos Torres en la Ciudad del Vaticano y Juan Arias Palacio ante Argelia.
A través de nota de prensa divulgada en el porta web del Parlamento de mayoría chavista aclaró que después de la comparecencia de los funcionarios ante la instancia en las próximas horas, se llevará la presentación y ratificación en Cámara Plena de la designación, de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de la AN.
*Lea también: EEUU amenaza a Maduro con más sanciones si no vuelve a las negociaciones
Después de la comparecencia de estos funcionarios ante la comisión, la primera vicepresidenta, diputada Ilenia Medina, destacó que la jornada se realizó conforme a la disposición y responsabilidad del trabajo legislativo de cooperar con el gobierno.
Subrayó la importancia de las designaciones de los embajadores. Afirmó que mejorarán el posicionamiento de Venezuela en el mundo a través de «la difusión de la verdad, la defensa de la Constitución y el trabajo por la agenda nacional de Venezuela, estrechando relaciones a partir de este nuevo orden geopolítico que se construye y donde Venezuela viene a ser una pieza fundamental e importante».
Señaló que el país coincide con la ambición de ampliar los objetivos y metas educativas que hoy día promueve la Unesco.
Acerca de la misión que emprenderá como representante de Venezuela, explicó que buscará trabajar en la preservación del patrimonio cultural intangible como los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, como festividad popular y religiosa; El Carnaval de El Callao, y San Juan Bautista, entre otros.
Adelantó que impulsará el Proyecto de Educación de Calidad para Todos, por ser un tema de importancia en su agenda de trabajo.
Por su parte, Iam Torres Parra, señaló que Venezuela requiere reconstruir una agenda común en materia política a partir de un escenario claro y transparente. Dijo que en el ámbito religioso prevé trabajar en la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, la madre Emilia de San José, la madre María de San José, entre otros beatos.