Comisión que investiga a diputados del 2015 pide tiempo extra
El diputado José Brito anunció que el martes 9 de febrero la comisión que investiga a los diputados del período 2016-2021 presentarán ante la plenaria un informe preliminar sobre los datos que hasta ahora han recopilado
El presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro que investiga los daños que según el oficialismo hicieron diputados del Parlamento entre los años 2016 y 2020, José Brito, informó que pedirán a la directiva una prórroga de 30 días.
Según el parlamentario pedirán el tiempo extra porque «es bien aguda» la investigación que deben realizar en el caso de Citgo y Monómeros.
*Lea también: AN de Maduro solicita órdenes de captura contra diputados de la AN electa en 2015
En entrevista a Unión Radio Brito anunció que el próximo martes presentarán ante la plenaria un informe preliminar sobre los datos que hasta ahora han recopilado. Asimismo, reiteró que iniciará un ciclo de comparecencia, aunque se suponía que esta iniciaría el 25 enero.
«Viene un ciclo de comparecencia e interpelaciones que va a arrojar nuevos resultados», dijo.
En la sesión ordinaria del 19 de enero Brito, quien fue electo en 2015 formando filas en el partido Primero Justicia, expulsado del mismo luego de las acusaciones de estar vinculado para otorgar beneficios al empresario colombiano Álex Saab, dijo que a partir del 25 de enero se iniciará un ciclo de comparecencias en el que se llamará a funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía para que den cuenta sobre las acciones que han tomado para atender los supuestos delitos que habrían cometido los parlamentarios opositores.
Ese mismo día Iris Varela, vicepresidenta de la AN de Maduro aseveró que la comisión aprobó instar al Poder Judicial y al Ministerio Público a emitir en un plazo no mayor a 48 horas órdenes de captura contra diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y que instaló un período adicional por continuidad administrativa.