Comunidad Máximo Romero denuncia que viven entre aguas negras y mal olor
Habitantes del sector aseguran que las tuberías de aguas residuales están colapsadas y claman por la atención de las autoridades municipales y del estado Carabobo
Rodeados de aguas negras viven 60 familias que habitan en el sector Máximo Romero, del municipio Valencia, en el estado Carabobo. Allí sus habitantes han comenzado a reportar infecciones en la piel y afectaciones por el mal olor que emana el líquido putrefacto.
“Las tuberías de aguas negras están colapsadas y el líquido se pasea libremente por las calles de la localidad a tal punto que hemos quedado incomunicados por el desbordamiento de este líquido de mal olor”, fueron las palabras de César Zamora, quien pide a las autoridades el mantenimiento de los drenajes de la zona.
*Lea también:Aguas negras se desbordan en Residencias Coromoto de Aragua
Aseguran estar viviendo en esas condiciones desde hace seis meses. Los residentes del sector Máximo Romero denuncian que las tuberías de aguas negras comenzaron a colapsar y el líquido ahora circula a diario por las calles de la comunidad.
Estela Albornoz es una de las lugareñas y revela que el continuo desbordamiento de las aguas negras comienza a generar infecciones en la piel, vómitos y diarrea entre los residentes más vulnerables.
“Cuando llueve el agua negra hasta se mete a nuestros hogares y cuando quedamos incomunicados por la inundación de las calles obligatoriamente tenemos que hacer contacto con el líquido y así salir a buscar el sustento para nuestros hogares”, destacó.
Los moradores del sector claman por el mantenimiento de las tuberías de aguas negras y drenajes para evitar afectaciones mayores entre los habitantes de la localidad.