Con bronce de Alejandra Pérez, Venezuela logra su tercera medalla en los paralímpicos
Seis venezolanos participaron en la jornada de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 correspondiente a este martes 31 de agosto (noche del lunes en Venezuela)
La paratleta criolla Alejandra Paola Pérez consiguió la segunda medalla de bronce y tercera en general para la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras alcanzar el tercer lugar en los 400 metros planos de la categoría T12 (para atletas con discapacidad visual).
Con Markinson Manzanilla como guía, Pérez logró un tiempo de 56,95 en la noche de este lunes 30 de agosto (mañana del 31 de agosto en Tokio), marca con la que terminó la carrera solo por detrás de la ucraniana Oksana Boturchuk (plata) y la cubana Oriana Durand (oro).
De esta forma, Pérez se une a la lista de atletas paralímpicas venezolanas que se han colgado una presea en Tokio, después del bronce de Clara Fuentes en el levantamiento -41 kg y de la plata de Lisbeli Vera en los 400 metros planos en la categoría T47 (corredores con movimiento limitado bajo o moderado, o la ausencia de extremidades).
*Lea también: España establecerá contactos con representantes del chavismo y la oposición
En la misma competencia también tuvo participación la venezolana Greilys Villarroel, quien finalizó en cuarta posición y obtuvo el séptimo diploma paralímpico para la delegación, conquistando una participación histórica para el país.
Durante la jornada también vio acción Wendis Mejías, que obtuvo el octavo lugar en lanzamiento de bala categoría T34 (para atletas en silla de ruedas con movimiento de torso y brazos ligeramente limitado).
Mientras que el ciclista Víctor Hugo Garrido se posicionó 12º en la disciplina contrarreloj en ruta categoría C2 (para atletas con coordinación moderadamente limitada de pierdas o la ausencia de extremidades).
Por su parte, la nadadora Belkis Mota culminó en cuarta posición de su heat, por lo que avanzará a la final que se disputará en la madrugada de este martes 31 de agosto (hora venezolana).
Finalmente, la ganadora de medalla de plata Lisbeli Vera, se clasificó a los 100 metros planos categoría T47 (corredores con movimiento limitado bajo o moderado, o la ausencia de extremidades), donde tendrá la oportunidad de conquistar una segunda presea para Venezuela.