Con cadena grabada, Maduro da inicio a actos conmemorativos del #24Jun
Maduro afirmó en días recientes que existían planes, por parte de grupos adversos a su gobierno, para sabotear la celebración del bicentenario, aunque no ofreció más detalles
El oficialismo inició la transmisión de una cadena nacional en la noche del 22 de junio para presentar un acto grabado horas antes en el que Nicolás Maduro, desde Carabobo, inauguró un monumento en conmemoración al bicentenario de la batalla de Carabobo.
Dos días antes del 200º aniversario de la batalla de Carabobo, que se celebra el 24 de junio, el mandatario ofreció un discurso desde el Campo de Carabobo y anunció que daría inicio a los actos que preparó el chavismo para conmemorar la fecha.
En su alocución, resaltó que se hizo un trabajo de restauración del Altar de la Patria. También se construyó un museo para niños y se inauguró un nuevo monumento. «Viene de manera majestuosa a representar las vigas poderosas con las que se ha construido la República», afirmó el líder chavista.
A partir de este acto, se llevarán a cabo diversos actos públicos motivados al bicentenario. La agenda oficialista para esta semana estaba marcada por estos eventos, que incluso empiezan a congestionar algunas de las principales arterias viales de Caracas, debido a que diversos lugares del centro capitalino serán ocupados para este fin.
*Lea también: Hasta el #21Jun Médicos Unidos registra la muerte de 670 trabajadores sanitarios por covid-19
Maduro ha hecho énfasis en la celebración bicentenaria, al colocarla entre los principales puntos de su agenda política desde inicios de año. Incluso aliados importantes del chavismo harán acto de presencia en la cita, como es el caso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó a Venezuela en las últimas horas.
Aunque se trata de un acto conmemorativo, la relevancia que se le ha dado acaba por levantar sospechas. Uno de los hechos llamativos está marcado por la ausencia del gobernador de la entidad que se está conmemorando, Rafael Lacava.
De igual forma, las alarmas se encendieron con el arribo de un avión iraní sancionado por Estados Unidos bajo el señalamiento de transportar armas de guerra hacia Siria, a la Base Aérea El Libertador, ubicada en Maracay, cerca de Carabobo.
El mismo Maduro afirmó en días recientes que existían planes, por parte de grupos adversos a su gobierno, para sabotear la celebración del bicentenario, aunque no ofreció más detalles.
El 4 de agosto de 2018, durante un acto conmemorativo por la creación de la Guardia Nacional (GN), se produjo un presunto atentado contra Maduro. Varios drones cargados con explosivos intentaron acercarse al mandatario para explotar mientras ofrecía su discurso.