Conatel cierra emisora de radio en Portuguesa
El 21 de noviembre de 2021, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones a la Alcaldía de Ospino y obtuvo mayoría en el Concejo Municipal. La Municipalidad, en manos del Psuv, perdió el control operacional de Triunfo de 99.3 FM y lo retomó el nuevo alcalde, Carlos Barrios
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró el 25 de febrero la emisora Triunfo 99.3 FM, ubicada en Ospino, estado Portuguesa, concesionada a la Municipalidad.
El cierre fue denunciado por la periodista Nayarit González. Aún no se conoce la versión del alcalde, Carlos Barrios y tampoco los detalles o razones de la clausura del medio de comunicación.
*Lea también: El Carnaval y las comparsas en Falcón serán al ritmo del “Pico y placa” de la gasolina
Triunfo 99.3 FM fue fundada en 1993, pero abrió operaciones continuas en 2010, cuando fue registrada a favor de la Municipalidad de Ospino, bajo el nombre de Complejo Radioeléctrico Portuguesa, por el alcalde de entonces, el oficialista Geremías Colmenárez. La emisora permaneció activa durante el mandato del sucesor de Colmenares, el también psuvista, Carlos Molina, quien entregó la Alcaldía en noviembre pasado al opositor Carlos Barros.
El 21 de noviembre de 2021, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones a la Alcaldía de Ospino y obtuvo mayoría en el Concejo Municipal. La Municipalidad, en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), perdió el control operacional de Triunfo de 99.3 FM y lo retomó el nuevo alcalde, Carlos Barrios.
El viernes, a las 3:00 pm, funcionarios de Conatel procedieron a cerrar la emisora bajo alegatos que aún no han trascendido. En los últimos cinco meses, Conatel ha cerrado en Portuguesa cuatro emisoras de radio, dos de ellas propiedad de Carlos Barrios: Astro 97.7 FM, en Ospino, el 27 de diciembre 2021, y Kalor 101.9 FM, en Acarigua, el 28 de diciembre de 2021. Previo a ello, Conatel hizo lo propio con Genial 89.8 FM, en Guanare, el 15 de octubre de 2021.
El argumento para el cierre de las estaciones de radio de Carlos Barrios, ocurrido a finales de 2021, fue la concesión vencida. No obstante, ambas emisoras tenían entre 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente, como el resto de muchas que operan en la entidad. Barrios calificó la acción de venganza por haber ganado la Alcaldía de Ospino el pasado 21 de noviembre.