Conatel fija plazo para el pago de tributario de telecomunicaciones
Los tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos obtenidos por los contribuyentes a través del ejercicio de sus actividades durante el segundo trimestre de este 2019
Los operadores de telecomunicaciones tendrán hasta el lunes 15 de julio para elaborar la declaración y pago de tributos que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), por los ingresos correspondientes al segundo trimestre del año.
Estas ganancias deberán haber sido obtenidas mediante las actividades de telecomunicaciones con fines de lucro a favor de terceros que hayan realizado los operadores.
El organismo expuso a través de un comunicado que “estos tributos deben ser calculados en base a los ingresos brutos que los contribuyentes han conseguido a través del ejercicio de sus actividades durante el segundo trimestre de este 2019”.
Lea también: En un mes murieron cinco personas por falta de ambulancia marítima entre Araya y Cumaná
La circular subraya que Conatel presenta capacidad de fiscalización, inspección y verificación, y todo lo contenido en Código Orgánico Tributario, en Lotel y las demás normas vigentes en la materia.
“El incumplimiento en la presentación de las declaraciones, o en el pago de los tributos respectivos, ocasiona aplicación de multas o sanciones, y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar”.
Los operadores que cumplan con el pago de estos tributos deberán realizar su declaración en línea, y deben pagar en las oficinas del Banco del Tesoro, o a través de la plataforma vía internet del Banco de Venezuela.
Con información de Nota de prensa