Conferencia Mundial de ayuda humanitaria logró recabar USD 100 millones para Venezuela
El dirigente opositor venezolano David Smolansky explicó que estos fondos están destinados para brindar alimentos y medicinas a los ciudadanos
El diputado de la Asamblea Nacional venezolana y presidente de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, anunció la recolección de 100 millones de dólares, durante la realización de la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela.
Pizarro quien se encuentra en Venezuela, explicó que no pudo asistir al encuentro “porque la dictadura nos quitó la oportunidad de salir del país”.
Aseguró que la crisis política, económica, social y humanitaria que vive la nación es solo “condena de muerte para todos los venezolanos” por parte de Nicolás Maduro y todo su gabinete.
En el mensaje que fue transmitido a todos los presentes, el parlamentario enfatizó que «la crisis en nuestro país no es un número ni una estadística. La crisis es una realizad y la ayuda humanitaria parte de la solución”.
El evento, que se realizó este jueves 14 de febrero en Washington DC, contó con la presencia de más de 60 representantes internacionales e integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, líderes del sector privado e integrantes de la sociedad civil.
*Lea también: Megaconcierto en Cúcuta prevé recaudar $100 millones para ayuda humanitaria
Por su parte el dirigente opositor venezolano David Smolansky explicó que estos fondos están destinados para brindar alimentos y medicinas a los ciudadanos, mientras el país atraviesa la peor crisis política, económica, social y humanitaria de su historia.
Durante el encuentro que contó con la presencia de varios funcionarios del gabinete del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero; Smolansky agradeció la disposición de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de representantes de la comunidad internacional de colaborar con Venezuela.
Detalló que han sido seis las oportunidades en las que ha podido visitar la frontera colombo-venezolana y ha constatado de cerca la realidad que viven los miles de venezolanos que diariamente deciden huir de la crisis que vive el país.
«La crisis humanitaria, la violencia generalizada, la violación de derechos humanos y el instrumento de control social, son las razones para huir de Venezuela. Hoy hay más exiliados venezolanos que Sudán, Somalia y otros países que han sufrido conflictos armados», subrayó.
Smolansky no perdió la oportunidad para recordar que desde la llegada de Guaidó a la presidencia de la AN y la nueva juramentación de Nicolás Maduro, para continuar ocupando el Poder Ejecutivo bajo un proceso que catalogan como “ilegítimo”, el pueblo venezolano se ha llenado nuevamente de “esperanza… la transición en Venezuela ya comenzó y esto no tiene vuelta atrás”.
Con información de Infobae