Consejo Evangélico cree que ofrecer candidaturas es colaborar “con la postura oficial”
Las actuales circunstancias reclaman una actitud congruente de todos los estamentos políticos y sociales del país, afirmó el Consejo Evangélico en un comunicado
El Consejo Evangélico de Venezuela se pronunció ante las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril, y desmintieron tener un candidato o partido que represente a su comunidad electoralmente.
En un comunicado, los evangélicos reiteraron que no tienen un líder o portavoz oficial exclusivo, “de manera que nadie puede hablar por todos los evangélicos y mucho menos aquellos que llegan a ser impuestos por instancias externas a las propias comunidades evangélicas”.
El Consejo Evangélico consideró que el ofrecimiento de candidaturas presidenciales sin las garantías mínimas para que se respete la voluntad de los venezolanos, “resulta en una colaboración con la postura oficial que impide el logro de condiciones que permitan generar confianza en toda la ciudadanía”.
Esta postura se da luego de la decisión de Javier Bertucci, expastor de la iglesia Maranatha, de ofrecer su candidatura presidencial.
Bertucci cuestionó la posición de algunos líderes políticos al señalar que no participar en las elecciones es un error y destacó que la salida debe ser democrática y con votos, “debemos salir a participar y que sea con un caudal tan grande que no haya dudas”.
Para el Consejo Evangélico, los comicios del 22 de abril se imponen “de manera inminente”, y por lo tanto, en las circunstancias actuales cuestionan que “la libertad y las necesarias garantías que hagan justa y legítima la convocatoria a elecciones”.
“Actualmente, nos encontramos con la realidad denunciada por diversos actores de la comunidad internacional respecto a los presos políticos en el país, las inhabilitaciones arbitrarias, y la disminuida participación de partidos políticos; esto aunado a la creciente diáspora venezolana que se cuenta por millones que a su vez están impedidos de ejercer su derecho al voto; todas estas realidades dan cuenta de una importantísima lesión al régimen democrático en Venezuela”.
Además, el CEV destacó que es notable la desconfianza ciudadana en la Constituyente, una instancia de la cual ponen en duda su legalidad, y “tal escepticismo unido a otros factores que generan abstención, impulsan ávidamente la intención oficial de propiciar el adelanto de unas elecciones susceptibles al desconocimiento ciudadano”.
Las actuales circunstancias reclaman una actitud congruente de todos los estamentos políticos y sociales del país, afirmó el Consejo en el comunicado, pues “se encuentra en juego no sólo el futuro sino la vida presente tantos venezolanos que están enfrentando la mayor tragedia social de su historia”.
Por ello, instaron a orar y “que por todos los medios posibles tanto la comunidad internacional, como todos los ciudadanos, accionemos a favor de la democracia y al encuentro de las más efectivas vías para resolver los graves problemas que enfrentamos”.
Deja un comentario