Control Ciudadano pide que teniente coronel Marín Chaparro reciba atención médica
Control Ciudadano solicita que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro (Ej), quien este jueves 5 de enero cumplió 45 días en huelga de hambre, sea trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. Exhortó al director de la Dgcim, mayor General (Ej.) Iván Hernández Dala, para que garantice la vida y derechos fundamentales del militar
Control Ciudadano solicita que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro (Ej), quien este jueves 5 de enero cumplió 45 días en huelga de hambre, sea trasladado a un centro de salud para recibir atención médica.
El militar, acusado de liderar una conspiración contra el gobernante Nicolás Maduro en 2018, permanece detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta en Caracas.
«Su situación es muy crítica, por lo que desde Control Ciudadano pedimos se autorice su traslado a un centro de salud para ser atendido, se le permita la visita de sus familiares y se incorporen nuevamente garantes internacionales en la veeduría de su caso», expresó la ONG en una nota de prensa.
La organización que preside Rocío San Miguel exhortó al director de la Dgcim, mayor General (Ej.) Iván Hernández Dala, para que garantice la vida y derechos fundamentales del teniente coronel Marín Chaparro.
Recuerdan, asimismo, que la última semana de diciembre, la Fiscalía 94 Nacional de Protección de Derechos Fundamentales, visitó al teniente coronel del Ejército en las celdas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y tomó sus declaraciones, pero sus peticiones para finalizar la huelga de hambre aún no han sido cumplidas.
El militar pide que le permitan salir a tomar el sol, ir al patio a practicar deporte, hacer actividades religiosas, poder llamar a sus familiares y que se cumpla el traslado acordado por el tribunal de la causa, en agosto de 2018, según el cual debe estar recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde.
Lea también:Teniente coronel Marín Chaparro vio a sus padres tras protesta de hambre en la Dgcim