Conviasa inaugura ruta Caracas-Teherán el próximo #18Jun
Ya desde 2019, Conviasa estaba planeando establecer un vuelo directo desde Caracas hasta Irán y así ayudar a fortalecer los lazos con ese país
La aerolínea estatal Conviasa informó la tarde del domingo 22 de mayo que la ruta a Irán se inaugurará el próximo 18 de junio y tendrá una frecuencia de 15 días.
#22May ¡TEHERÁN PRÓXIMO DESTINO CONVIASA!
Esta ruta operará cada 15 días y ya está disponible para la compra en nuestra página web https://t.co/M3KXiUtSuC aprovecha la tarifa especial de inauguración y compra tu boleto en la ruta Caracas-Teherán pic.twitter.com/NNlBPQbKjQ
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) May 22, 2022
Según las redes sociales de Conviasa, la compra de boletos ya está disponible en el portal de la institución justo para la fecha inaugural de la ruta Caracas-Teherán. Al hacer los cálculos del viaje y programarlos desde el día mencionado hasta el 21 de junio, que es cuando regresa el avión, se tiene lo siguiente.
*Lea también: Terminal mexicano al que vuela Conviasa enfrenta críticas por seguridad aérea
De ida, el puesto más económico, tiene un valor de 1.033, 50 dólares, mientras que el regreso -en la clase más económica- cuesta 957,30 dólares.
Los vuelos a Irán desde Caracas y fletados por Conviasa ocurren días después de la visita a Venezuela del ministro de Petróleo persa, Javad Owji, quien se reunió con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y otros altos funcionarios.
Irán se ha vuelto uno de los aliados de la administración de Nicolás Maduro con más fuerza desde 2020, luego que se coordinara la entrega de gasolina por medio de cinco tanqueros ese año para paliar la situación de escasez en el país. De hecho, la visita del ministro Owji también contó con un recorrido por las refinerías que, al parecer, han estado ayudando a refaccionar.
Las conversaciones entre Conviasa y Mahan Air, una de las aerolíneas bandera de Irán -que está sancionada por EEUU al igual que la estatal venezolana- están desde abril de 2019 cuando se llevó a cabo una reunión entre ambas directivas.
El 8 de abril de ese año, la Organización de la Aviación Civil de Irán indicó que Mahan Air inauguró un vuelo directo entre Teherán y Caracas, como parte de la estrecha relación entre Irán y Venezuela.
A inicios de febrero de 2021, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que en los planes de la aerolínea estaba el establecer rutas a países como Rusia, Irán y China, destinos que ya habían sido mencionados con anterioridad pero que para la fecha aún no habían entrado en operaciones.
Sin embargo, para marzo se tenía previsto activar la conexión hacia Teherán, argumentando en ese momento que «hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela».