Conviasa prevé llevar a 30 sus destinos nacionales y a 19 las rutas internacionales
Entre los planes para 2023 de la aerolínea estatal Conviasa se prevé reactivar los vuelos desde Caracas hacia Mérida a partir de este febrero con tres frecuencias a la semana. Un total de ocho nuevas rutas nacionales se abrirán este año
Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de la línea aérea Conviasa, afirmó que para este 2023 la empresa muestra un crecimiento de las rutas internacionales de 30% y de 24% en las nacionales. Entre los planes para el año se prevé reactivar los vuelos hacia Mérida a partir de febrero con tres frecuencias a la semana.
«De esta manera para 2023 vamos a tener consolidados unos 30 destinos nacionales y 19 destinos internacionales. Este es el mecanismo para el plan de expansión de nuestra línea aérea bandera Conviasa, para darle la facilidad a todos los venezolanos que se quieran conectar con el mundo también la posibilidad de conectarse a lo interno del país», dijo Velásquez Araguayán en rueda de prensa este jueves 2 de febrero.
Indicó que ocho nuevas rutas nacionales se abrirán este año, entre ellas, Caracas-Valle de la Pascua, Caracas-Valera, Caracas-Santa Elena de Uairén, Caracas-Porlamar-Acarigua y Valencia-San Fernando de Apure.
Igualmente, ocho rutas internacionales se activarán en este período.
Destacó que la aerolínea estatal llega a 22 estados y a destinos importantes en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes más de 100 operadores turísticos.
*Lea también: República Dominicana levantó suspensión de operaciones a aviación civil venezolana
Conviasa comenzará a ofrecer sus conexiones con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú, Igualmente tiene previsto vuelos hacia La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán, y entre Puerto Ordaz y Manaos, esta última con ocasión del carnaval que se celebrará en Brasil a finales de febrero.
Asimismo, la aerolínea comenzará a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam, mientras que trabaja también en retomar la conexión entre Punto Fijo y Aruba. Prevé además, retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.
Velásquez Araguayán también destacó que actualmente la aerolínea cuenta con 110 pilotos y 150 tripulantes de cabina.