Costo de boletos aéreos de Caracas a Moscú equivale a 500 salarios mínimos

Los boletos aéreos están disponibles en agencias de viaje y a través de la página web de la aerolínea. Por otra parte, la ruta es cubierta por dos aviones Airbus A340 de la empresa aérea del Estado venezolano
Pese a que la ruta aérea Caracas-Moscú ya existía, el viernes 30 de abril se inauguró nuevamente. El llamado vuelo inaugural, que despegó del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, aterrizó el sábado 1 de mayo, en la capital rusa tras poco más de 12 horas de vuelo.
Fuentes de la aerolínea en el terminal internacional de Maiquetía explicaron que los vuelos se realizarán una vez cada 14 días. Para el mes de mayo las operaciones aéreas serán los días 14 y 28 en la ruta Caracas-Moscú, mientras que los vuelos de regreso operarán dos días después de la llegada a la capital rusa; en este caso el 16 y el 30 de mayo, según nota publicada por El Pitazo.
Los boletos aéreos están disponibles en agencias de viaje y a través de la página web de la aerolínea, y tendrán un precio inicial de 1.377 dólares, ida y vuelta. Por otra parte, la ruta es cubierta por dos aviones Airbus A340 de la empresa aérea del Estado venezolano.
*Lea también: Economistas y políticos califican de «burla» aumento salarial de Maduro
La ruta Caracas-Moscú había sido anunciada desde mediados de noviembre de 2020 por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien en ese momento indicó que con estos vuelos Conviasa ampliaba sus horizontes operacionales.
Pero otra es la visión que se tiene en el aeropuerto de Maiquetía, donde el personal de Conviasa ve poco competitivas estas rutas comerciales. “Hay gente pidiendo vuelos a Panamá o que se abran más frecuencias a México, pero a Rusia es realmente un destino para pasajeros muy específicos. De hecho, el vuelo de este viernes salió con muy pocos viajeros. Vamos a ver cómo se presenta la situación en los vuelos planeados para mayo y junio”, contó una empleada de Conviasa que solicitó mantener su nombre en reserva.