Craig Faller: Régimen de Maduro es uno de los que más recibe dinero del narcotráfico
Craig Faller, jefe del Comando del Sur de EEUU explicó supuestos patrones de flujo de narcotraficantes en la región y señaló la importancia de Venezuela para estos actos delictivos pues aseguró que la nación gobernada por Nicolás Maduro se convirtió en un país de tránsito
El jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es uno de los mayores receptores de dinero generado por el narcotráfico. Para el funcionarios norteamericano el gobierno venezolano convirtió a la nación en un paraíso para cualquier tipo de acto ilegal.
«Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso virtual para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita», dijo Faller en entrevista exclusiva con Washington Examiner.
*Lea también: Tarek William Saab tildó como «deplorables» sanciones contra dos fiscales
De acuerdo a lo señalado por el medio el líder del Comando del Sur de EEUU explicó patrones de flujo de narcotraficantes yseñaló la importancia para estos actos delictivos que tiene Venezuela al servir como un país de tránsito. Reitero que por esta razón, que los funcionarios de la cúpula del régimen de Nicolás Maduro han sido acusados por el Departamento de Justicia y sancionados por el Departamento del Tesoro.
«Compartimos inteligencia con Guatemala. Guatemala pudo mudarse con unidades de confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó, y la destruyeron en la fuente», dijo el funcionario al medio.
Craig Faller, al Washington Examiner describió los avances que se han logrado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una mejora en la lucha antinarcóticos.
Manifestó que esa amenaza ha persistido y ha crecido con el tiempo y que necesitamos aplicar un mayor nivel de recursos a esa amenaza».
El anuncio de la Casa Blanca sobre un aumento de recursos en las áreas más utilizadas por los narcotraficantes condujo a destructores adicionales de la Armada, barcos de combate litorales, cortadores de la Guardia Costera, helicópteros, aviones E-3 AWACS y aviones E-8 JSTARS que operan desde Curazao. y una brigada de asistencia de la fuerza de seguridad del ejército en Colombia.