Crisis del país no disipa devoción de la feligresía por el Nazareno de San Pablo
El miércoles 17 de abril miles de devotos se reencuentran con el Nazareno de San Pablo, con el solo objetivo de cumplir sus promesas por los favores recibidos.
Ni el colapso de los servicios públicos o la crisis que vive Venezuela pudo con la fe de la feligresía. Y es que pese a la coyuntura política del país los creyentes se dan cita en las iglesias del país para escuchar la misa, venerar al Nazareno y acompañar al santo en la tradicional procesión.
La basílica Santa Teresa, en Caracas es uno de los templos con mayor cantidad de visitantes en estas fechas. Los preparativos para la Semana Mayor iniciaron desde hace dos semanas con la bajada del Nazareno de su camarín para ser venerado por los creyentes, dijo el párroco Armelin de Sousa.
“Este año el reto han sido los altos costos, nos ha costado conseguir las orquídeas para adornar a El Nazareno, las velas y el resto de las flores”, agregó.
La misa del Miércoles Santo, será presidida por el nuncio apostólico, su santidad, Monseñor, Aldo Giordano y estará seguida de la tradicional procesión por las calles del centro histórico de la ciudad capital.