Crisis económica obliga a la arepera «El Tropezón» a cerrar sus puertas

Otro local sucumbe ante la crisis económica y las recientes medidas impulsadas por el Ejecutivo y ese fue el caso de la famosa arepera ubicada cerca del Estadio Universitario de Caracas
Usuarios de la red social Twitter denunciaron la tarde del 12 de septiembre que la arepera «El Tropezón» de Los Chaguaramos cerró sus puertas porque «no aguantaban los costos y el aumento de sueldo». El local, con más de 50 años de funcionamiento, fue el centro de encuentro de los universitarios y los fanáticos del béisbol en Caracas quienes se reunían a comer y a compartir luego de salir de los juegos de pelota.
El establecimiento cumple cuatro semanas sin abrir sus puertas y en las santamarías solo se observa un pequeño letrero que informa «estamos cerrados temporalmente». Los comercios vecinos del emblemático local desconocen si se trata de un cierre definitivo porque no han podido hablar con el dueño y los encargados pero comentan que desde hace meses tenían trabajando a un solo mesonero y dos empleados en la barra.
Aún los trabajadores de la bomba de gasolina que funciona al lado de la conocida arepera albergan la esperanza de que los dueños puedan volver a abrir cuando la universidad retome actividades porque aseguran que aún no han desocupado el espacio pero reconocen que ya suman un mes sin trabajar.
Sobre este hecho, en la mencionada red social recordaron que El Tropezón era un icono de la Universidad Central de Venezuela, así como lo fue el chichero que estuvo por décadas en la Plaza del Rectorado, a la sombra del reloj de la UCV.
Cierra la popular arepera «EL TROPEZÓN» de los Chaguaramos. Lugar de encuentro de la comunidad de la UCV donde Estudiantes, Obreros, Empleados y Profesores disfrutaron en distintas oportunidades
Se nos apaga Venezuela.
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) September 13, 2018
Cerró El Tropezon, la gran arepera d Los Chaguaramos en el entorno d la UCV,un negocio con más de 50 años,hace poco hable con el dueño,me dijo q no aguantaba los costos y aumentos d sueldo,este último aumento fue la puñalada final…gracias x tus arepas de asado criollo!!
— David Viloria (@arqdavidviloria) September 12, 2018
Verga tenía sospechas sobre el tropezón, las últimas veces que he pasado por ahí lo he visto cerrado, que cagada, y bueno Abanca Mañón se la pasa vacío, nada que ver con hace unos años que tenías que tener paciencia para poder comprarte tus hamburguesas (porque eran baratas)
— Dr. Hansom Davidoff (@thesunno) September 13, 2018
No puede ser ? todo lo que era fácilmente identificable con la UCV está dejando de existir primero el Chichero de la plaza del rectorado y ahora el Tropezón. Cuantas generaciones de profesionales pasamos por allí para relajarnos de los parciales ? https://t.co/BFXfi4lQXE
— Johan Ortiz (@johandavid96) September 13, 2018
Esa es la misma experiencia que me tocó compartir mientras estudiaba en la UCV. Era una alegría salir de la residencia estudiantil a estudiar a la UCV porque de regreso era impelable pasar por el Tropezón. Es un País que cada vez más se nos va.
— Cruz Dávila (@cruzadavi) September 13, 2018
Salir de la UCV y reunirnos en el Tropezón era lo máximo, para los que no disponíamos de mucho dinero. Dios que nostalgia, me dio por recordar la canción «La Bohemia», sólo que por distintos motivos.
— Soy la Tovar (@Tovar50) September 13, 2018
Mi sentido pésame a todos los universitarios que comimos en El Tropezón después de un examen o al finalizar un semestre. También a aquellos que salíamos de un juego de Béisbol y con mucha hambre nos comíamos una Reina Pepiada y un batido de frutas. Lo recordaremos siempre.
— Jorge A. Naveda S. (@JANavedaS) September 13, 2018
Ahí se conocieron mi mamá y mi papá cuando eran estudiantes de la UCV, a principios de los 60’s. El Tropezón era como un patrimonio histórico-gastronomico de la universidad.
— Milagros Rosas Tirado (@lectiodoscero) September 13, 2018
El Tropezón tenía como sello de promoción en algunos portales web sobre restaurantes de Caracas ser uno de los locales de mayor tradición en la capital, con «el mejor mondongo y las mejores tostadas», que funcionaba de lunes a sábado.
Además ofrecían hervidos, arepas, parte del menú de comida tradicional venezolana y hasta hace poco cerraban hasta tarde, lo que permitía que se pudiera consumir alimentos cuando muchos locales estaban cerrados.
Este local fue remodelado recientemente y funcionaba como un sportbook, área que aún sigue operando.
El cierre de este icónico local sucede días después de que lo hiciera El Tizoncito, conocido establecimiento de comida mexicana que estaba en La Cuadra del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, que tenía 47 años de funcionamiento ininterrumpido. Según el portal web Bienmesabe, el cierre del mismo podría ser hasta enero de 2019.