Rusia 2018: Croacia golea a Argentina y la coloca al borde la eliminación
Los europeos le dieron un baile a los sudamericanos, de la mano de Modric y Rakitic
La selección de Argentina sucumbió (0-3) ante una seria Croacia en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 dentro del Grupo D, la cual dejó el pase a octavos ya matemático de los europeos y otra mala actuación de la albiceleste, en una mala actuación de Lionel Messi y que se encamina a la eliminación con escasas opciones de avanzar a los cruces en la última jornada.
Después de topar con el muro islandés en el debut (1-1), el duelo ante los croatas invitó al fútbol, pero de nuevo Jorge Sampaoli fracasó en el planteamiento del partido. Croacia, con el colchón de su primera victoria ante Nigeria (2-0), jugó con la presión de su rival y continuó el pleno con los goles de Rebic, tras un grave error del arquero Caballero, Modric y Rakitic, en la segunda parte todos.
Messi apenas tuvo protagonismo, sin una carrera o un disparo de su cosecha particular. La finalista en 2014, la doble campeona de mundo, se asoma al abismo de la eliminación tras dos partidos muy discretos. De nuevo se quedaron en el banquillo nombres como Higuaín, Dybala y Banega. Mucho fútbol que echó de menos el propio Messi.
Tras el descanso, Argentina dio un paso al frente y Agüero la tuvo de primeras. Sin embargo, Caballero regaló en la siguiente jugada el gol a Rebic, en un pésimo despeje. Contra las cuerdas, Sampaoli apostó por Higuaín, Pavón y Dybala, una reacción que dejó las ocasiones de Meza y Messi, pero que no evitó la hecatombe que aún guardaba el partido para los argentinos.
Modric enganchó un disparo desde fuera del área para poner el 0-2 a 10 minutos del final y Rakitic estrelló el balón al larguero en un saque de falta y se desquitó en el descuento con el 0-3, ante un rival entregado. Una debacle argentina que, con un punto y un mal promedio de goles, necesita un milagro para que ni Islandia ni Nigeria, con uno y cero puntos antes de medirse en esta segunda jornada, acompañen a Croacia en octavos.