La cuarentena social ha provocado considerable aumento de obesidad en la población
Roxana Pérez, nutricionnista e integrante del equipo de especialistas que conforman la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM) señaló que 60% de sus pacientes han subido de peso debido al sedentarismo, el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y la disminución de la ingesta de vegetales y frutas, durante el período de confinamiento
En medio del aislamiento social que se mantiene en el país desde hace cuatro meses, la obesidad se manifiesta en algunos pacientes y grupos familiares del país. Así lo dijo Roxana Pérez, nutricionnista e integrante del equipo de especialistas que conforman la Unidad Bariátrica y Metabólica (UBAM), que funciona en el Instituto Médico La Floresta.
Pérez señaló que 60% de sus pacientes han subido de peso debido al sedentarismo, el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y la disminución de la ingesta de vegetales y frutas, durante el período de confinamiento.
*Lea también: En Miranda se establece compra de comida por terminal de cédula a partir del #29Jul
Según la nutricionista la situación en consulta es parecida a los inicios de año cuando los pacientes buscan contrarrestar los excesos de la época decembrina y quieren volver a la rutina nutricional.
«La mayoría, han subido entre tres y siete kilogramos, por lo que necesitan iniciar un plan de alimentación sana y balanceada, acompañado de un entrenamiento que, por los efectos de la cuarentena también ha quedado a un lado ”, detalló.
La especialista explicó que la ansiedad también impacta de forma significativa en la vida de los venezolanos pues se incrementa por la falta de trabajo, circunstancia país y esto se traduce en la ingesta de dulces, chucherías y comidas que aumentan las cargas calóricas diarias y producen un exceso de grasa corporal.
Aseguró que los cambios de hábitos provocados por la pandemia de coronavirus, como la falta de actividad física y la forma de alimentarse obligan a la población a iniciar un plan de alimentación saludable.
Recomendó eliminar las chucherías de la dieta diaria. Sobre todo por el riesgo que podrían representar en medio de la pandemia por el coronavirus.
También sugirió evitar el consumo de refrescos, bebidas de sobre o jugos pasteurizados. Invitó a la ciudadanía a ingerir agua y jugos naturales.