Darwin González afirma que abstención y divisiones dieron Baruta al PSUV
Baruta, considerado uno de los municipios de militancia opositora, fue ganado el domingo por el chavismo
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó la noche del 9 de diciembre que debido a los niveles de abstención registrados por la ciudadanía en esa jurisdicción, los candidatos del oficialismo lograron vencer en las elecciones de concejales.
De igual forma, dijo que las divisiones internas también fueron un ingrediente para que el triunfo del PSUV en Baruta fuera una realidad.
Baruteños: altísima abstención + division dan triunfo al PSUV en Baruta. Mañana nos pronunciaremos 11am.
— Darwin González (@darwingonzalezp) December 10, 2018
Entretanto, la candidata oficialista a concejal Georgette Topalián, ratificó la victoria de la tolda roja al anunciar por Twitter que se alcanzaron 9 de las 11 plazas disponibles para el Concejo Municipal.
#09Dic En nuestro municipio #Baruta, logramos 9 concejales de 11. El pueblo nos ha otorgado MAYORÍA y la asumimos con humildad, responsabilidad y COMPROMISO!
— Georgette Topalián (@GeorgetteTop) December 10, 2018
El Municipio Baruta era considerado como uno de los bastiones de la oposición desde su creación.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó en el primer boletín oficial de las elecciones de concejales que la participación durante la jornada del 9D alcanzó 27,4% de participación, lo que significa que luego de contar con más del 90% de los datos transmitidos, el nivel de abstención del padrón electoral superó el 72%.
“En este proceso ha habido mucha menos gente que en otros. En la mañana estaba solo pero en la tarde es que han venido más personas a votar”, esta fueron las palabras de un miliciano en el Colegio Cristo Rey, de Altamira. Y es que la participación en el este de Caracas apenas superó el 25%, debido a los llamados de abstención que realizaron la mayoría de los partidos políticos opositores para las elecciones del 9D.