De los creadores del papelón y la cava de anime, llega «¡Interrumpe eso!»
La tarde noche de este miércoles ocurrió uno de esos hechos que son difíciles de ver en televisión, pero que pueden suceder durante un programa en vivo.
Pues, resulta que en la Televisora Social (Tves), adepta al régimen de Nicolás Maduro, entrevistaban al entrenador de karate Alfredo Loyo, director técnico metodológico de deportes de combate en el Instituto Nacional de Deportes (IND), quien se refería al esfuerzo que debieron realizar los atletas de la disciplina que representan al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Loyo asegura que los resultados obtenidos por los atletas para lograr su participación en la justa veraniega “fueron individuales”. “Cada atleta se tuvo que sacrificar en hacer su preparación sin tener a nadie que los guiara, sin tener a nadie que les dijera que es lo que se hace”.
Inmediatamente, uno de los moderadores, si así se puede llamar, interrumpe la participación del invitado y señala “¡Interrumpe eso, interrumpe eso! Este marico está loco”, al tiempo que Loyo lo veía con una “sonrisa simpática” que se iba apagando mientras Jhondy Mancera continuaba hablando.
“Eso queda como ambiguo, así como que no le pararon bolas a los atletas. Entonces es la federación, pero entonces es el Ministerio (de Deportes) o el IND. Dile que diga otra vaina, oíste Marquitos. Porque después me van a meter en peos a mí”, expresó Mancera en plena transmisión en vivo.
“No porque Claudimar no la apoyaron y Andrés tampoco, entonces, tu no quieres decir que es la Federación”, indicó el comunicador, a lo que Alfredo Loyo, el entrevistado, contestó “coño, pero es que no sé cómo decirlo. Yo no quiero echarle esa vaina así”.
Entonces, Mancera le dijo “tú lo que tienes que decir es: ‘Sí, sí. Es importante para Latinoamérica que nuestro país esté bien y tal”. Inmediatamente, apareció la tapa de comerciales y sacaron del aire el programa, pero ya el daño estaba hecho.
La magia de la televisión en vivo pic.twitter.com/cihkfyCYVZ
— rufi guerrero (@rufian) August 4, 2021
El video del comunicador recorrió las redes sociales y en cuestión de horas se volvió viral. Igualmente que la cantidad de mensajes negativos.
*Lea también: Papelón sin agua para cantar clarito
Es importante recordar que Loyo increpó a diversos comunicadores sociales por el caso del boxeador Eldric Sella, al tiempo que manifestaba en tono burlesco que el pugilista emigraba “porque no hacía el equipo nacional”. Como dicen por ahí que la lengua es el castigo del cuerpo.
Ese “periodismo” que vemos en ese video de TVES, es el “periodismo” que ellos desearían, el que adula al poder, el que miente para ocultar las fallas del poder, el que no habla de los abusos del poder… y eso no es periodismo.
— Mari Montes ❤️⚾️🫓 (@porlagoma) August 5, 2021
La motivación del tipo de TVes es que no le formen un peo. Él cree que solo está cuidando su trabajo y no que es parte de la maquinaria de censura y propaganda de una dictadura que viola DDHH. La banalidad del mal.
— Edgar Baptista (@edgarmanuel) August 5, 2021
Entre lo de el ministro del deporte dictándole lo que decir a un atleta y esto de Tves está claro que el chavismo es campeón en la olimpiada de la propaganda y la censura https://t.co/lUXNfzIsoA
— Roberto Deniz (@robertodeniz) August 4, 2021
El mismo día que comenzó con la entrega de 16 panelas de papelón a una sinfónica en Bolívar culmina con el histórico blooper de TVES.
Cuando la ineptitud supera cualquier hegemonía comunicacional.— Pedro García Otero (@pedrogarciao) August 5, 2021