Decreto prohíbe la venta de efectivo en Zulia
Hasta 15.000 Unidades Tributarias podrían recibir como multa los infractores de esta ley, que entró en vigencia a partir del pasado 25 de junio
A partir de este 25 de junio entró en vigencia el decreto 268 emitido por la gobernación de Zulia, que prohíbe la comercialización de papel moneda, al igual que la variación de precios en productos según su método de pago.
El decreto también impide el alquiler de puntos de venta, la venta y reventa de productos regulados en la vía pública y la variación en productos relacionados con la construcción, la ferretería, el calzado, el textil y demás ramas del comercio, de acuerdo con AVN.
*Lea también: Transportistas en Maracaibo no aceptan los billetes de 500 o 1.000 bolívares
Quienes incumplan con este decreto, pueden ser multados con hasta 15.000 Unidades Tributarias, además del decomiso de los productos. Así lo explicó el secretario para el Desarrollo Económico de Zulia, Eddy Aguirre.
El decreto, que consta de seis artículos, está dirigido directamente a la venta de efectivo ilegal en el centro de Maracaibo, concretamente en el mercado Las Pulgas.
*Lea también: Renunciaron cuatro integrantes del Directorio del Banco Central de Venezuela
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que los cuerpos de seguridad regional y municipal realizarán supervisión en los comercios y mercados.