Delsa Solórzano: Cada vez que quieren hacer «purga interna» denuncian corrupción
Delsa Solórzano, de visita en el estado Anzoátegui, considera que lo que ocurre en Pdvsa es muy grave, pero que no es desde ahora el problema de la corrupción. Se quejó porque los que están en altos cargos de las empresas del Estado se quedan con los recursos y dicen después que no pueden reajustar el salario
La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano y precandidata a las elecciones primarias organizadas por un sector de la oposición, Delsa Solórzano, aseguró el jueves 13 de abril que cada vez que en la administración de Nicolás Maduro quieren hacer una «purga», lo disfrazan con presunta corrupción.
«Cada vez que quieren hacer una purga interna, entonces denuncian un hecho de corrupción. En este momento, lo que está ocurriendo en Pdvsa es de suma gravedad, pero repito, es consecuencia de 23 años de corrupción y de una caja negra que ha convertido a nuestra industria en chatarra y que no le da de comer a ningún venezolano», destacó Solórzano durante su visita al estado Anzoátegui.
*Lea también: VOA: Corrupción en Pdvsa enterró la promesa de 2 millones de barriles
Además, se quejó porque los que están en altos cargos de las empresas del Estado se quedan con los recursos y le dicen a los trabajadores de sectores como salud y educación, que no hay dinero para reajustar el salario mínimo.
“Yo me pregunto, aquellos que andan robando, que son cómplices de los ladrones, cómo llegan a su casa y le ven la cara a sus hijos. Apostamos a la honestidad, sí es posible tener un país distinto”, acotó.
Sin embargo, Delsa Solórzano mantiene la esperanza y asegura que, a pesar de todo el robo de dinero que se evidenció en diversas tramas de corrupción, no se han podido robar el recurso más valioso que hay en el país como lo es la ciudadanía.
*Lea también: Movimiento Free Alex Saab desestima que el empresario esté vinculado con corrupción
Pidió no rendirse para poder gestar cambios positivos en la administración del país y no tomar medidas como migrar a pie y pasar por lugares peligrosos como la selva del Darién, que comunica a Colombia y Panamá.
«Aquí estamos luchando para que nuestros hijos, nuestros niños, puedan tener futuro y que ese futuro sea aquí y no en la selva del Darién, que como madres al pararnos en la mañana sepamos dónde está nuestro muchacho», aseveró.
Con información adicional de Monitoreamos