Denuncian que obligan a familiares del Caso Óscar Pérez a no velar los cuerpos
La presidenta de la Comisión especial para la investigación de la masacre de El Junquito, destacó que los familiares se encuentran luchando, para tener el control de los actos velatorios de sus familiares
La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano informó, este sábado 20 de enero, desde las afueras de la morgue de Bello Monte que los familiares de los ejecutados en el operativo contra Óscar Pérez se encuentran en conversaciones con las autoridades para la entrega de los cuerpos.
Denunció que uno de los cuerpos fue sacado de la morgue, con el objetivo de proceder al acto del entierro sin velatorio y sin que los familiares puedan decidir sobre esto.
Solórzano destacó que los familiares se encuentran luchando, para tener el control de los actos velatorios de sus familiares, ya que el Estado también les quiere negar ese derecho. Destacó que quieren obligar a los familiares a enterrar los cuerpos hoy sin actos.
La también presidenta de la Comisión especial para la investigación de la masacre de El Junquito, indicó que los cuerpos de Abraham Agostini y José Pimentel se encuentran en el Cementerio del Este, luego de ser trasladados de manera engañosa por la autoridades hasta el lugar, para proceder de manera inmediata a su entierro.
Esto no es lo que quieren los familiares, los familiares quieren proceder a sus actos velatorios conforme a la religión que cada uno profesa
Por su parte el día viernes, la también presidenta de la Comisión especial para la investigación de la masacre de El Junquito informó que ya los cadáveres habían sido identificados, por los familiares, y a todos les entregaron los documentos que corresponden.
Deja un comentario