Denuncian que producción de carne en Táchira está en emergencia
El presidente de Asogata, Leonardo Figueroa desestimó que el Gobierno compre las reses por un costo impuesto de 65 bolívares soberanos. En este sentido, aseveró que la medida sólo provocará más escasez de carne
Este 20 de septiembre el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, afirmó que la invasión de fincas, escasez de combustible y las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Maduro mantienen es estado de emergencia la producción de la carne y la leche
“Los nuevos intentos de invasiones a fincas en distintas zonas del estado Táchira, impactan significativamente la delicada situación que está atravesando la región ante la falla de carne, leche y demás productos alimenticios”, expresó en entrevista a Circuito Éxitos.
*Lea también: Gobierno deploró informe contra el terrorismo publicado por EEUU
Detalló que quienes participan en las invasiones no son ganaderos. Aseguró que estas personas “son protegidas por autoridades gubernamentales oficialistas” de ese estado.
Enfatizó que que durante el “último conato de invasión, los invasores iban en vehículos de la alcaldía”.
“No sabemos quiénes son las personas que quieren invadir, lo que sí tenemos certeza es que afectan a los vecinos, a todos los productores de la zona, porque se comienzan a vivir delitos que son muy graves”, dijo.
Apuntó que la falta de combustible también impacta negativamente en la producción. Aseguró que el sector se encuentra en una situación de emergencia.
Figueroa desestimó que el Gobierno de maduro sea quien compre las reses por un costo impuesto de 65 bolívares soberanos. En este sentido, aseveró que la medida sólo provocará más escasez de carne y otros productos derivados de la vaca.
“Bs.S 65 significa la quiebra del sector. Hemos venido presentando responsablemente lo que cuesta mantener una vaca (…) sabemos que el Estado no es el mejor administrador (…) llegará un momento que no habrá carne a ningún precio”, advirtió.