Desvalijadas instalaciones de emisora Pentagrama 107.3 FM en Puerto Ordaz
Radio Pentagrama 107.3 FM ha tenido que luchar para resolver daños sufridos por equipos debido a las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico en la zona, que la han dejado fuera del aire durante varias semanas, además de los robos y vandalismo contra la estación
Beisys Marcano | Correo del Caroní
Durante el fin de semana fueron vandalizadas, la segunda incursión en menos de un mes, las instalaciones de la emisora Pentagrama 107.3 FM, ubicadas en la vía Caracas, cerca de la autopista Norte Sur en Puerto Ordaz.
En esta oportunidad los vándalos sustrajeron piezas y partes de dos transmisores de la emisora, así como los tableros eléctricos, 200 metros de cable de transmisión de onda, un aire acondicionado de cinco toneladas, los breakers de las instalaciones y un transformador de alta tensión que debieron bajar de un poste.
En la anterior incursión en las instalaciones de Pentagrama 107.3 FM fueron cortados 50 metros de cable guía de onda, ocasionando la salida del aire de la señal y la suspensión de la programación de la emisora por tiempo indefinido desde el pasado 17 de agosto.
Los daños causados por la vandalización en la planta son incalculables, ya que son equipos diseñados para transmisores de largo alcance y no se producen en el país.
Es preciso señalar que, además de los robos y hechos de vandalismo en los últimos años, Radio Pentagrama 107.3 FM ha tenido que luchar para resolver daños sufrido por equipos debido a las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico en la zona, que la han dejado fuera del aire durante varias semanas.