Difieren audiencia preliminar por el asesinato de David Vallenilla
A los padres de Vallenilla les informaron que el juez José Márquez se encontraba atendiendo asuntos personales por lo que no se realizaría la audiencia
El padre de David Vallenilla informó que la audiencia preliminar fue pautada por primera vez y diferida por la ausencia del juez sin tener conocimiento de la próxima fecha.
Vallenilla fue asesinado el 22 de junio de 2017 en el marco de las protestas antigubernamentales. El enfermero se encontraba protestando frente a la Base Aérea «Generalísimo Francisco de Miranda», mejor conocida como La Carlota, cuando fue impactado directamente en el pecho con perdigones por parte de un funcionario de la Aviación, como lo demostraron vídeos y fotos grabados en directo.
La audiencia había sido pautada para el miércoles 24 de enero cuando los abogados de Vallenilla, junto a su padre, se trasladaron al Tribunal 21º donde recibieron la información de que el juez José Márquez se encontraba atendiendo asuntos personales por lo que no se realizaría la audiencia.
“Teníamos más de 7 meses esperando la audiencia preliminar para el caso de mi hijo, en junio se nos informó que no había juez asignado para el tribunal 21º, sin embargo tenemos conocimiento que el sargento Arli Méndez, presunto homicida, fue imputado por los delitos de homicidio calificado, quien se encuentra recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, informó el padre de Vallenilla.
Además agregó que el abogado de Méndez no se presentó a la audiencia y que hace pensar que el funcionario sabía que el juez no se presentaría.
“Eso deja en evidencia que en los tribunales, se cumple directrices de los jerarcas del gobierno y no se garantiza la justicia para todos los venezolanos”.
Con información de Unión Radio
Deja un comentario