Digitel trabaja en un plan de contingencia «más agresivo» para estar 100% operativos
La operadora de telefonía Digitel destacó que sus sistemas se encuentran operativos solo en 45% tras el segundo megapagón
Un plan de contingencia «más agresivo” prevé ejecutar Digitel para continuar prestando servicio de telefonía celular. El vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Luis Bernardo Pérez, informó que están pidiendo a sus proveedores traer baterías para las estaciones de transmisión y reparando las que pueden ser reparadas para atender a sus 6 millones de usuarios.
Explicó que todas las estaciones que tienen respaldo con batería necesitan mucho más tiempo para cargarse y mantenerse el tiempo adecuado, es decir, se requiere muchas horas consecutivas para recargarse, por lo que las interrupciones constantes de electricidad impiden que se haga la carga correctamente.
«El servicio celular está diseñado para otorgar datos y voz sin servicio eléctrico por un tiempo prolongado, pero el problema de los apagones ocasiona que las baterías de las estaciones dejen de funcionar», dijo en entrevista con Gladys Rodríguez en Circuito Exitos
Acotó que los sistemas se encuentran operativos solo en 45% luego del segundo megapagón de marzo, siendo los estados Bolívar y Los Andes los más afectados por el servicio. El vandalismo y robo de los equipos igualmente -dijo- continua afectando duramente a la empresa, por lo que 50% de las estaciones están fuera de servicio.
«Hay muchos estados que tienen deficiencia, lo importante es que la gente entienda que los puntos de concentración, los switches y estaciones está arriba 100% y nunca ha dejado de estarlo»
Bernardo Pérez recalcó que Pdvsa ha dispuesto a la brevedad todo el combustible necesario para alimentar los generadores de energía para mantener así operativo el sistema y con ello las comunicaciones.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que los usuarios de la red se queden incomunicados si esta situación se prolonga en el tiempo, respondió que “espero que no” y que cada 3 o 4 horas se revisa el estatus de la situación.