Dinorah Figuera pide una investigación a la AN para esclarecer muerte de Albán
Dinorah Figuera pide una investigación a la Asamblea Nacional y una «autopsia privada» al cuerpo de Fernando Albán, muerto el 8 de octubre en las inmediaciones del Sebin en Plaza Venezuela
La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera rechazó la posición del Gobierno en torno a la muerte de Fernando Albán y recordó que el concejal había sido sometido a «torturas psicológicas» para que implicara a más personas, entre ellas a Julio Borges, en el caso del «atentado» contra Nicolás Maduro.
Manifestó que le solicitarán al Parlamento, específicamente a la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, que investigue el hecho y responsabilizó al director de las instalaciones del Sebin de Plaza Venezuela, Aldo Lostracco, «de tener a una persona privada de libertad sin garantizarle el debido proceso», así como de su muerte.
*Lea también: Presidente de la AN pide investigar muerte del concejal Fernando Albán
Dijo haberse comunicado vía mensaje de texto con el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, para que pudiera ver qué era lo que estaba pasando y solamente le dijo que vería qué hacía. Posteriormente indicó que no respondió más. «Ese es el silencio cómplice de los que son responsables de esto».
A pesar de haber solicitado una investigación a las autoridades, «nosotros dudamos de que exista por parte del Gobierno la intención de que se esclarezca el caso».
Reiteró que Albán había ido a Estados Unidos a ver a su familia y fue allá cuando Julio Borges lo contactó.
Denunció en entrevista a Globovisión que a los familiares y a los diputados no se les permitió entrar a la Morgue de Bello Monre para poder ver el cuerpo de Albán y hacer la identificación respectiva y así saber qué ocurrió «porque definitivamente presumimos que fue lanzado por esa ventana porque estaba ya asesinado».
*Lea también: Reverol asegura que Cicpc investigará la muerte del concejal Fernando Albán
Hizo un llamado al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al recordarle que su padre fue asesinado por gobiernos anteriores y que el crimen fue reconocido por las autoridades, por lo que esperan que en «un momento perentorio» se pronuncien al respecto.
Además asegura que junto a la investigación en la Asamblea Nacional, se buscará que se le haga una «autopsia clara y privada» de la situación».