Diosdado en salsa, por Simón Boccanegra

A este minicronista ha llegado, de muy buena fuente chavista, el chisme de que en los altos círculos de la Corte de Yo-ElSupremo existe una abierta conspiración contra Diosdado Cabello. Sus «detractores» están pidiéndole al Líder Máximo su destitución. Nada más y nada menos. Aducen que el hombre es muy incapaz y, además, muy flojo. Dicen que perdieron Miranda porque hasta los fans de Chacumbele se negaron a reelegirlo.
Dicen que no hay responsabilidad que le hayan dado en la cual no haya puesto la torta y que con él al frente del ministerio de Obras Públicas y Vivienda no habrá ni obras ni viviendas. Se burlan de su supuesta eficiencia cuando estuvo en Conatel.
Sostienen que la Ley de Telecomunicaciones se la elaboraron las empresas del ramo y que su «mérito» fue dejar que los capitalistas la hicieran. Por supuesto, pecadillos atinentes al supuesto enriquecimiento del señor desde que es funcionario «todo terreno», no son mencionados por quienes piden su salida del gobierno porque ya sería como nombrar la soga en la casa del ahorcado.
¿Quiénes son, según se informa, algunos de los que la tienen cogida con el teniente Cabello? Pues, cáiganse pa’tras.
Freddy Bernal y Nelson Merentes serían dos de los más ácidos críticos del ex gobernador de Miranda, ex vicepresidente, ex ministro del Interior, y ex de varias otras cosas de las que ya ni me acuerdo. Dicen que Bernal, que ahora está en Miraflores, se pasea por los pasillos del «palacio» echándole paja a Diosdado con cuanto interlocutor se le pone a tiro. Lo vendo al costo y los reclamos dirigirlos al Palacio de Miraflores y al Banco Central de Venezuela.