Diplomáticos del régimen dejaron ocupantes en la embajada de Washington, EEUU
Ocupantes del edificio afirman que ellos son «invitados por las autoridades legales» de Venezuela y desde el techo de la propiedad guindaron diversas pancartas en defensa del gobierno de Nicolás Maduro
De acuerdo con la agencia española de noticias EFE, diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro, quienes ya abandonaron el edificio donde funciona la embajada de Venezuela en Washington, dejaron un grupo de personas como ocupantes del mismo, quienes se hacen llamar “Colectivos de protección de la embajada”.
Según el medio español, ocupantes buscan impedir que la delegación designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, ingresen al edificio diplomático.
En este sentido, reseñaron que desde el tejado del inmueble guindan pancartas en defensa del gobierno de Nicolás Maduro, realizadas a mano. “No a la guerra por petróleo”, “stop al golpe”, “paz” o “no a las sanciones letales”, describió EFE.
Una de las habitantes del edificio, Linda Helland, explicó que se tomó una semana de vacaciones y viajó a Washington para prevenir sobre una supuesta “toma ilegal de la embajada” y a “prevenir un golpe ilegal” contra el Gobierno electo de Venezuela.
La abogada del llamado “Colectivo de protección la embajada”, Mara Verheyden-Hilliard, manifestó que las personas que habitan la propiedad “están invitadas por las quienes legalmente ejercen el cargo diplomático del gobierno de Venezuela”, al tiempo que amenazó con imponer demandas contra cualquier agente que “ordene o ejecute desalojos o arrestos ilegales”.
Los chavistas del “colectivo de protección” no saben si realmente las autoridades los desalojaran o si Vecchio tratará de tomar el control del edificio en las próximas horas, pero sí son conscientes que cualquier escenario es posible a partir de la medianoche.