Diputada Karim Vera: Últimos reportes de la covid-19 difieren de la realidad en Táchira
“Es preocupante y alarmante como se ha elevado la cantidad de casos positivos de coronavirus, por lo que el colapso empezó a presentarse en los centros de salud, ya no se dan abasto para poder atender a los pacientes que están ingresando con síntomas relacionados al virus», dijo la diputada Karim Vera
La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Karim Vera aseveró que las cifras que ha divulgado el régimen de Nicolás Maduro de contagios y decesos por covid-19 no coinciden con la realidad en Táchira. La parlamentaria advirtió sobre un nuevo repunto de casos positivos por la enfermedad.
Para Vera existe la convicción de que hay más ciudadanos infectados en esa entidad. Manifestó su preocupación por el aumento en cantidad de casos positivos que han sido registrados de forma extraoficial debido al llamado a la flexibilización.
*Lea también: TSJ declara nula reforma al Estatuto de Transición aprobada por la AN
“Es preocupante y alarmante cómo se ha elevado la cantidad de casos positivos de coronavirus, por lo que el colapso empezó a presentarse en los centros de salud, ya no se dan abasto para poder atender a los pacientes que están ingresando con síntomas relacionados al virus. Es necesario que se le informe al país la verdad, las cifras reales de contagiados, en nuestro estado no coincide la realidad que estamos viviendo en las calles y en los hospitales a lo que está siendo anunciado”, afirmó.
La diputada Karim Vera enfatizó que Venezuela no ha salido de la crisis humanitaria, sino que por el contrario, esta se ha agudizado por la pandemia. Urgió instalar un control real en los puntos fronterizos, dotar al personal de salud.
En este sentido, alertó a los tachirenses para que cumplan «a cabalidad con las medidas de bioseguridad, recordemos las condiciones sanitarias en las que desde hace tiempo se encuentran nuestros centros de salud, se tiene que crear una conciencia ciudadana. El virus no tomó vacaciones ni tampoco asueto, el virus sigue en el ambiente, cobrando vidas”.
El 28 de diciembre la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, alertó que las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal están ocupadas casi a 90% de su capacidad debido al aumento de los ingresos de pacientes con covid-19.
A través de sus redes sociales, la mandataria regional informó el 28 de diciembre que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario se mantiene ocupada al 100%. Asimismo, advirtió que las bolsas para el manejo de protocolos con los fallecidos, durante la pandemia en las áreas respectivas, están por agotarse.