Diputado Bucarán pide al TSJ intervenir partido de Manuel Rosales
El diputado Chaim Bucarán dijo que entre las solicitudes que harán al Máximo Tribunal se encuentra el nombramiento de una junta ad hoc del partido en la que él asuma la presidencia, mientras que los diputados Adolfo Superlano y Kerrins Mavárez la secretaría general y la secretaría de organización
Este miércoles 17 de junio el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Chaim Bucarán acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar a la directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) por supuestas irregularidades y solicitar la intervención de la organización con fines políticos.
Bucarán dijo que entre las solicitudes que harán al Máximo Tribunal se encuentra el nombramiento de una junta ad hoc del partido en la que él asuma la presidencia, mientras que los diputados Adolfo Superlano y Kerrins Mavárez la secretaría general y la secretaría de organización.
*Lea también: TSJ interviene a Primero Justicia y le entrega el control del partido a José Brito
Según Bucarán la decisión de solicitar al TSJ la intervención del UNT surge «porque hemos visto que nuestra militancia quiere participar y salir de la pesadilla, con la única arma que tenemos y esa es el voto», dijo a medios de comunicación.
Bucarán reconoció a las autoridades del nuevo CNE designadas por el TSJ. Aseveró que aunque el nombramiento de los rectores del Poder Electoral corresponde a la AN y no al Tribunal Supremo de Justicia «no logramos ponernos de acuerdo»
«Es una responsabilidad de la AN, pero los intereses se interpusieron a la necesidad del pueblo. Llegó el momento que el pueblo decida y que esa oposición pase a la historia», agregó.
Bucarán señaló que aún se deben construir condiciones políticas en el país. Esto de cara a futuros procesos electorales.
«Estamos en un país done debemos recuperar la democracia. Hoy estamos pidiendo al TSJ que nos restituyan y nombre una junta ad hoc para participar en procesos electorales», dijo.
Acabando con todo
Si el TSJ sentencia a favor de Chaim Bucarán Un Nuevo Tiempo sería el tercer partido intervenido en menos de una semana. El primero fue la de Acción Democrática, la suspensión de su actual junta directiva y la entrega de sus símbolos y colores. El Poder Judicial repitió la misma sentencia contra el partido Primero Justicia (PJ) con menos de 24 horas de diferencia.
A través del fallo judicial 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, se declaró una «tutela constitucional» que consiste en suspender a la actual dirección nacional de PJ.
El fallo también determinó designar al diputado por el estado Anzoátegui José Brito -quien interpuso la demanda junto a Conrado Pérez-, como coordinador nacional, ambos integrantes de la «fracción CLAP», al ser señalados de estar presuntamente involucrados en decisiones y actuaciones como integrantes de la Asamblea Nacional para favorecer al empresario colombiano Álex Saab (actualmente preso en Cabo Verde) e interceder por él ante la justicia de Colombia.