Diputado Noriega tomará acciones legales contra VP por «daños políticos y morales»
Jose Gregorio Noriega representante del estado Sucre en el Parlamento venezolano recordó que los señalamiento en su contra surgieron tras su desacuerdo con la reforma de reglamento de interior y de debate en la que se aprueba la participación a distancia de diputados que se encuentran en el exterior
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Noriega, anunció que tomará acciones legales contra el partido político Voluntad Popular (VP) por daños morales. Esto luego de que la tolda naranja lo expulsara de sus filas acusándolo de presuntos actos de corrupción.
El parlamentario señaló que fue juzgado por el «cogollo» del partido sin ninguna prueba ni investigación, a su juicio, fue solo por pensar distinto. Manifestó que con su expulsión se le violó el legítimo derecho a la defensa, pues se le acusa de recibir dinero del narcotráfico y la corrupción. Así como también, de sobornar a otros diputados para restar votos de apoyo a la reelección del presidente de la AN, Juan Guaidó, el 5 de enero.
*Lea también: VP expulsa a diputado José Noriega por presuntamente caer en la «Operación Alacrán»
Noriega no dio mayores detalles sobre las acciones legales y políticas que tomará con la organización con fines políticos «para resarcir el daño político y moral» que afirman le han ocasionado las acusaciones.
«En la dictadura de G4 encabezada por Guaidó, disentir se considera un delito. Es grave que el G4 pretenda convertir a la oposición en una mala copia del chavismo», espetó.
Jose Noriega recordó que los señalamiento en su contra surgieron tras su desacuerdo con la reforma de reglamento de interior y de debate en la que se aprueba la participación a distancia de diputados en las sesiones de la AN.
A su juicio, la medida ilegal e inconstitucional «no solo por su contenido si no por la forma de convocatoria». El legislador sostiene que con la reforma se quiere le eliminar de facto la figura de los diputados suplentes que recalca fueron elegidos por la voluntad de la ciudadanía.
El diputado también desestimó el año de gestión de Juan Guaidó como presidente encargado de la nación. Resaltó que este año la política del líder del Parlamento fracasó, que nunca se le habló con la verdad a la ciudadanía y que mientras la emergencia humanitaria compleja se agudizaba «las cúpulas de lado y lado negociaban».
Retó a la dirigencia opositora a hablarle a la gente sobre las denuncias que se han divulgado entre las que se encuentran los desvíos de fondos de ayuda humanitaria y el llamado «cucutazo».