Diputado Pirela mostrará pruebas sobre quién financió su viaje a Europa
José Luis Pirela dice en una carta pública (que envió a los integrantes de la comisión especial encargada de intervenir Contraloría) que el viaje a Italia y España fue costeado por un familiar
El diputado José Luis Pirela, de la fracción 16 de julio y uno de los involucrados por el escándalo en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), reiteró estar dispuesto a mostrar las pruebas sobre quién financió su viaje a Europa con varios integrantes de esta instancia.
*Lea también: Respuestas de diputados por trama de corrupción son un mar de contradicciones
La semana pasada, el parlamentario de Vente Venezuela aseveró a los medios de comunicación que quien le había cancelado el viaje a Europa había sido un empresario, del cual no iba a revelar el nombre pero que estaba dispuesto a comparecer a la Asamblea Nacional para confirmar su versión.
Consultado sobre si su viaje junto a otros diputados a Europa fue aprobado por la AN, el diputado José Luis Pirela aseguró que no tiene que pedir permiso. Consultado sobre quién le financió el viaje a Italia, dijo que un “empresario que no tiene intereses en el caso”. pic.twitter.com/H3hLlRgbfC
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) December 3, 2019
El 9 de diciembre, Pirela destacó en una carta pública (que envió a los integrantes de la comisión especial encargada de intervenir Contraloría) que el viaje a Italia y España fue costeado por un familiar, cuyos datos proporcionará para que se investigue el origen de los fondos.
*Lea también: José Luis Pirela: «A mí nadie me ha intentado sobornar»
Además, el parlamentario autorizó a la comisión especial para que investigue su patrimonio y el de su grupo familiar directo dentro y fuera del país, en aras de justificar el dinero con el cual viajó en comisión junto a otros diputados.
Según conoció TalCual, ese empresario es un conocido del diputado desde hace 30 años, y con el cual desde hace 10 años tiene vínculos familiares, algo que indicó a la comisión especial durante su interpelación.
El diputado José Luis Pirela (Vente Venezuela – Zulia) aparece mencionado en el trabajo de investigación de Armando.info que revela cómo un grupo de diputados intercedieron ante organismos de justicia para dejar bien parado al empresario Carlos Lizcano, propietario de la empresa Salva Foods 2015 que maneja las Tiendas CLAP y está relacionado a Álex Saab.
A Pirela no se le nombra como parte de esa trama, sino que se le menciona en un viaje hecho por diputados a Europa, que para él tuvo el objetivo de denunciar a Rafael Ramírez.