Diputados CLAP dicen que buscarán soluciones al desacato de la AN

Parra desestimó cualquier sanción que en su contra pueda tomar el gobierno de Estados Unidos. «¿Quién tiene aquí condiciones para sancionarme?, no tengo visa, la solicité y fue negada» matizó
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra, se refirió el 8 de enero al tema del desacato en el que el régimen de Nicolás Maduro dice que se encuentra el Parlamento venezolano y aseguró que junto a los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes dieron un golpe de Estado al Legislativo al autojuramentarse como junta directiva, buscarán una solución.
El diputado vinculado a hechos de corrupción y aliado al régimen de Nicolás Maduro hizo énfasis en que el Poder Judicial tiene que respetar al Poder Legislativo y el Legislativo al Judicial.
En este sentido aseguró que su liderazgo en las reuniones del los diputados CLAP se desmarcará de la confrontación política. «Es fundamental retomar el camino de la despolarización, este país no puede seguir en dos sectores atrincherados», dijo.
En entrevista a Unión Radio detalló que en la reunión celebrada el 7 de enero en el Palacio Federal Legislativo fue designado un grupo de diputados que intentarán normalizar las relaciones entre las fracciones del Parlamento.
*Lea también: Juicio a Roberto Marrero debe volver a empezar por destitución del juez, según abogado
Al preguntársele sobre lo ocurrido en la Asamblea Nacional el 7 de enero, cuando se intentó impedir la celebración de la primera sesión del Parlamento con la junta directiva designada para el período 2020-2021 y que es presidida por Juan Guaidó y también se produjo una persecución entre ambos parlamentario, Parra negó querer confrontaciones.
«Yo no voy a confrontar con nadie, no voy a permitir una foto de un diputado golpeándose con otro», dijo. Por el contrario, se comprometió a abogar por la libertad del diputado, Juan Requesens, y la de otros presos políticos, así como también pedirá justicia por «el asesinato de Fernando Albán».
Parra desestimó cualquier sanción que en su contra pueda tomar el gobierno de Estados Unidos. «¿Quién tiene aquí condiciones para sancionarme?, no tengo visa, la solicité y fue negada» matizó.
Según Parra se distanció con parte de la oposición en 2019 tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado del país el 23 de enero. Así como también, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria al país y tras el madrugonazo del 30 de abril.
«El detonante fue el 30 de abril, la aventura, un acto que rechazamos (..)Todavía estamos esperando que le digan a la gente qué ocurrió el 30 de abril», dijo. Al tiempo aseveró que el partido en el que militaba (Primero Justicia) no le perdona el hecho de haber «capitalizado ese descontento».