Diputados denuncian hostigamiento del Sebin frente a sus viviendas
En las primeras dos semanas de septiembre, al menos 10 dirigentes de opsoición y activistas de derechos humanos denunciaron publicamente ser objeto de persecución
El hostigamiento de los cuerpos de seguridad venezolano continúa. Los diputados de la Asamblea Nacional Armando Armas y Larissa González denunciaron la persecución de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frente a sus viviendas esta semana.
A través de las redes sociales, ambos parlamentarios de oposición denunciaron que camionetas identificadas con el logo del Sebin se han apostado frente a sus viviendas o la de sus familiares en un intento de «amedrentar».
El 13 de noviembre, la diputada González denunció que varios vehículos del Sebin y otros sin identificación se encontraban frente a su vivienda en Tucupita (estado Delta Amacuro).
Desde tempranas horas de la mañana vehículos del SEBIN y otros sin identificación se encuentra frente a mi residencia en Tucupita. El asedio contra los diputados de la @AsambleaVE no impedirá que el país entero se movilice el #16NDependeDeTodos @unidadvenezuela @Tanetanae #13Nov pic.twitter.com/gVLoiWnK6X
— Dip Larissa González (@LarissaGonzale6) November 13, 2019
“El asedio contra los diputados de la Asamblea Nacional no impedirá que el país entero se movilice el 16 de noviembre”, aseveró la parlamentaria. Un día después, informó que la sede de Acción Democrática –partido al cual representa- en ese estado también estaba siendo “visitado” por el Sebin.
González destacó0 que el hostigamiento contra la sede de partidos políticos por parte de la administración de Nicolás Maduro también «deja ver el miedo a la sociedad organizada, miedo a los estudiantes en la calle, miedo a que se produzcan los cambios que tanto ansiamos, miedo a perder el poder que usurpan».
Por su parte, el diputado Armando Armas (Voluntad Popular) denunció que la casa de su madre en Lechería (estado Anzoátegui) estaba siendo vigilada por funcionarios del Sebin, una situación «que lleva semanas».
«Antes usaban unidades en cubierto, hoy usan las unidades identificadas y se pavonean para que en redes se haga público. ¿Pretenden aterrorizar?», cuestionó el dirigente, quien se encuentra en el exilio.
Es una situación que lleva semanas la verdad.
Antes usaban unidades en cubierto, hoy usan las unidades identificadas y se pavonean para que en redes se haga público. Pretenden Aterrorizar?
No saben que @nidiacuartin mi mamá es de #Churuguara y lo que eso significa… jejeje https://t.co/9ac4iPTXya
— Armando Armas (@ArmandoArmas) November 14, 2019
En las primeras dos semanas de septiembre, al menos 10 dirigentes de opsoición y activistas de derechos humanos denunciaron publicamente ser objeto de persecución por parte de cuerpos de seguridad del Estado, en particular del Sebin y la Dirección General deContrainteligencia Militar (Dgcim).
La persecución y detención de opositores es uno de los puntos resaltantes del informe que publicó la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en julio de este año y donde se recomienda liberar a todos los presos políticos y detener, condenar públicamente y prevenir estos actos, «incluidas la retórica estigmatizadora y las campañas de desprestigio».