Diputados no han recibido respuesta de Fiscalía por caso Requesens
El diputado Jorge Millán indicó que grupos de ciudadanos se movilizaron hasta la sede de las Defensorías del Pueblo en todo el país para exigir la liberación de Requesens
Silencio absoluto mantiene la Fiscalía General de la República, a cargo de Tareck Willliam Saab, sobre la solicitud que realizó un grupo de diputados para garantizar los derechos del diputado Juan Requesens, quien se encuentra detenido por estar presuntamente involucrado en un «atentado» contra Nicolás Maduro.
Así lo denunció el parlamentario Juan Miguel Matheus, quien recordó que hace una semana se entregó un escrito a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que se respete la comunicación con sus familiares y su abogado de confianza, la dieta indicada por su médico tratante y el ingreso de los medicamentos necesarios por su condición.
Además, solicitaron que se designe a un fiscal con competencia en derechos fundamentales para que investigue las denuncias sobre violaciones a sus derechos humanos que se han cometido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, conocida como El Helicoide.
Por su parte, el diputado Jorge Millán indicó que grupos de ciudadanos y militantes de Primero Justicia se movilizaron hasta la sede de las Defensorías del Pueblo en todo el país para exigir la liberación de Requesens, quien se encuentra detenido desde el 7 de septiembre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, conocida como El Helicoide.
Millán aseveró que el joven dirigente se encuentra en “condiciones infrahumanas por el simple hecho de decir que no se rinde”, pero que no cesarán en su petición para que se le respeten sus derechos.
«Esto no es un proceso judicial, esto es una persecución de un Gobierno que tiene a un diputado secuestrado», sentenció el parlamentario de PJ.
Reiteró que su colega no ha podido ser visto por sus familiares, “en Venezuela lamentablemente no hay estado de derecho, se le están violando sus derechos personales, no ha visto a sus hijos pequeños. Sus familiares no saben en qué condiciones se encuentra, esto es propio de los regímenes más totalitarios”.
Además, el diputado indicó que el llamado es por todos los presos políticos y en contra del secuestro de las condiciones infrahumanas en que se encuentran.
“Este gobierno destruye a Venezuela, pero el país tiene voces que no callarán hasta lograr el cambio. No es el único lugar del mundo donde las dictaduras se han impuesto, pero sabemos con certeza que todas las dictaduras caen, en la media que más reprimen, es cuando más cerca está la libertad y el cambio. A Juan Requesens le decimos que toda Venezuela lo apoya”.