Directiva del Clínico Universitario rechazó donación internacional de insumos médicos
En el escrito está dirigido al jefe del departamento de cirugía del Clínico Universitario, quien fue el que solicitó al centro médico aceptar la donación
A través de las redes sociales se hizo viral una carta en la que se observa la decisión de la junta directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas, de rechazar una donación de insumos hospitalarios y de medicamentos, por venir de la organización internacional Médicos Sin Fronteras.
En la misiva con fecha del 5 de noviembre y firmada por el subdirector del hospital capitalino Pablo Castillo, se asegura que la junta directiva actual “no recibirá donaciones por parte de dicha organización”.
La carta está dirigida al jefe del departamento de cirugía del HUC, Gustavo Benitez, quien solicitó el pasado 24 de octubre a las autoridades del referido centro médico permitir el acceso a esta donación.
Esto se explica por sí solo y a la vez explica la situación en la que estamos y lo peor hacia dónde podemos llegar pic.twitter.com/7qi3R1lvsc
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) November 7, 2018
Recordemos que uno de los problemas más grave que vive Venezuela actualmente es la crisis en el sistema de salud público. Pacientes, trabajadores, familiares y médicos, han denunciado en reiteradas oportunidades las condiciones en las que se encuentran los centros de salud públicos del país.
Esta situación ha causado la muerte de cientos de venezolanos, quienes han acudido a los hospitales para ser atendidos por alguna patología y han recibido la muerte como respuesta. La falta de medicamentos y los equipos necesarios imposibilitan la labor de todo el personal que labora en estas áreas.
A su vez, Médicos Sin Fronteras es una organización no gubernamental, que desde hace más de 40 años, se encarga de brindar apoyo médico y humanitario a víctimas de desastres naturales o conflictos armados.
*Lea también: Hospitales en Venezuela no tienen ni aspirinas para atender a pacientes infartados