Sindicalistas de industrias en Guayana preparan escenarios para un paro escalonado
Insisten en que no cederán ante las ofertas del Gobierno, después de que Nicolás Maduro anunciara que se discutirán los contratos colectivos en todo el país
Durante una reunión entre dirigentes sindicales de las industrias de Guayana y el estado Bolívar se llegó a la conclusión de que debían preparar los escenarios para un futuro paro escalonado, solicitado hace semanas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó.
«Debemos ir preparando todos los escenarios para el paro escalonado mantener informado a los trabajadores de la política nacional que se va a implementar en beneficio colectivo sin discriminacion», expuso un comunicado.
Entre los participantes del encuentro se encontraban representantes sindicales de CVG Alcasa, CVG Bauxilum, la Federación Sindical de la Construcción, CVG Venalum, Fetrabolívar, SIDOR, Corpoelec y Ferrominera, que forman parte de la plataforma de conflictos del Frente Amplio Venezuela Libre.
Los voceros indicaron que es necesario impedir «dejarse enfríar» por el Gobierno y no creer en falsas expectativas. La consigna es mantener un frente que haga oposición al oficialismo.
*Lea también: PNB impidió marcha de trabajadores públicos
«Hay que mantener la fuerza en las luchas de los trabajadores. El Gobierno le teme a la unión de todos los Trabajadores Organizados en Gremios, Magisterios y Sectores Sindicales. Ya se consiguió el quebranto en la alta esfera del gobierno y tenemos que estar preparados para la estocada final», añaden.
Insisten en que no cederán ante las ofertas del Gobierno, después de que Nicolás Maduro anunciara que se discutirán los contratos colectivos en todo el país, ya que argumentan que siempre dependerán «de lo que quiera regalar el Estado».
Por otra parte, resaltan la importancia de mantener un flujo informativo a través de la redes sociales, «únicas herramientas para mantenernos informados», además de no compartir y evitar abrir informaiones falsas o sin confirmación.
Se acordó que la plataforma de conflicto mantendrá el contacto con los líderes sindicales y se comunicará cada quincenalmente para concretar los pasos a tomar en el estado Bolívar.