Disney Plus, Max y Mercado Libre se suman a la lista de plataformas bloqueadas en Cantv
En apenas una semana, la del 5 al 11 de agosto, el gobierno de Venezuela ha bloqueado al menos siete plataformas de entretenimiento, de compra y venta de bienes y servicios, y de criptomonedas
La administración de Nicolás Maduro sigue bloqueando plataformas y redes sociales. Este segundo fin de semana de agosto se sumaron a la lista de sitios bloqueados Disney Plus y Max Latinoamérica (domingo 11 ), y Mercado Libre y Binance (sábado 10), una importante página de intercambio de criptoactivos.
La información fue compartida por la oenegé VE Sin Filtro, que lleva un registro de este tipo de restricciones impuestas en Venezuela, las cuales empezaron a ser más recurrentes desde la semana antes de las presidenciales en el país.
Esta vez el bloqueo es por DNS y lo aplica la estatal Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela).
«No hay una explicación oficial hasta el momento de estos bloqueos a plataformas de entretenimiento (…) Simultáneamente estamos investigando otras dificultades con plataformas de juegos en línea y streaming de video en vivo. Si has tenido problemas para acceder a este tipo de servicios, por favor háznoslo saber», escribió la organización en redes sociales.
También se detectó un bloqueo HTTPS en Cantv contra microsoft·com, el cual impactó a diversos servicios, pues resultaron afectados otros subdominios como teams∙microsoft∙com y accounts∙microsoft∙com. Esto además de la página principal de la empresa www∙microsoft∙com.
El pasado 6 de agosto, Nicolás Maduro, actual mandatario de Venezuela, pidió a sus seguidores que desinstalaran el servicio de mensajería privada WhatsApp y que utilizaran otras similares como Telegram y WeChat. Al día siguiente, expresó que Conatel le propuso desinstalar WhatsApp a nivel nacional, a lo dijo que prefería dejarlo «a la conciencia».Establecer la imagen destacada
En horas de la noche del 8 de agosto, anunció que bloquearía la aplicación X (anterior Twitter) en todo el territorio. Al día siguiente también se reportó el bloqueo del sitio web de Signal.