Dos cardenales cercanos al Papa dan positivo a la covid-19
Konrad Krajewski, de 57 años y Giuseppe Bertello, de 78 son los dos cardenales, el primero administra las organizaciones benéficas del Papa; el segundo, es el gobernador de la Ciudad del Vaticano
Dos cardenales del Vaticano, incluido uno que pasa la mayor parte de su tiempo ayudando a las personas sin hogar de Roma, dieron positivo a la covid-19, dijo este martes, 22 de diciembre, a Reuters una fuente de la Santa Sede.
El cardenal polaco Konrad Krajewski, de 57 años, que administra las organizaciones benéficas del Papa Francisco y tiene el título de limosnero del Vaticano, fue hospitalizado para recibir tratamiento por la aparición de una neumonía.
El cardenal italiano Giuseppe Bertello, de 78, gobernador de la Ciudad del Vaticano, dio positivo y se cree que se encuentra autoaislado en su casa en la ciudad-estado, dijo la fuente.
Lo que se sabe de los Cardenales
No quedó claro de inmediato si alguno o ambos asistieron a un evento el lunes en el que miembros de la administración central del Vaticano, conocida como Curia, intercambiaron saludos de Navidad con el Papa. No hubo confirmación oficial del Vaticano de los resultados de las pruebas de los dos cardenales.
Krajewski pasa gran parte de su tiempo en las calles fuera de la Ciudad del Vaticano ayudando a la gente sin hogar de Roma. A petición del Papa, se estableció una clínica, instalaciones para bañarse y otros servicios para los sintecho junto a la Plaza de San Pedro. También es muy activo con organizaciones benéficas italianas que ayudan a los pobres y las personas sin hogar en toda Italia.
Italia, el primer país occidental afectado por el virus, 69.214 personas fallecieron a causa de la covid-19, desde que surgió su brote en febrero, la cifra más alta de Europa y la quinta del mundo. También ha registrado unos 1,96 millones de casos hasta la fecha.
La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho “más contagiosa” que las otras, preocupa a los epidemiólogos y llevó este domingo, 20 de diciembre, a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico, entre ellos Italia.
*Lea: ¿Qué se sabe de la nueva cepa británica del coronavirus?
Andrea Arcangeli, director de los servicios de salud del Vaticano, dijo a principios de este mes que la Santa Sede comenzará a vacunar a los residentes y miembros del personal a principios del año nuevo.
Información de Reuters