Dos dirigentes parroquiales de la oposición fueron secuestrados en Carabobo
Hasta las 3:00 pm de este 28 de julio de 2024 no se conocía el paradero de dos dirigentes parroquiales de la oposición que fueron secuestrados en el centro electoral UC Campo de Carabobo
Dos dirigentes parroquiales de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Exar Javier Castillo Reyes y Juan Carlos Muñoz, fueron secuestrados aproximadamente a la 1:00 pm del 28 de julio de 2024, cuando estaban fuera del centro electoral UE Campo de Carabobo, en el municipio Libertador del estado Carabobo.
Al momento del suceso ambos defendían la presencia de los testigos de la oposición dentro de la institución. Uno de los testigos del oficialismo les dijo que entraran al centro electoral y 20 minutos después se los llevaron en una camioneta Ford Runner, sin que hasta las 3:00 pm se conociera el paradero de ambos.
La denuncia fue realizada a través de testigos que no se les permitió grabar la arbitrariedad, mientras pedían el cese de la persecución y amedrentamiento a los líderes políticos opositores de la entidad.
*Lea también: Electores de Cojedes denuncian puntos rojos en cercanías de centros de votación
Operación morrocoy
En Carabobo los electores han denunciado la Operación Morrocoy en centros donde abrieron tarde o alguna de las máquinas no ha funcionado. En la institución Arturo Michelena, del municipio Bejuma los lectores de huellas fallan y en el centro San José, del municipio Valencia, un grupo de oficialistas pedían las cédulas de los votantes para llenar registros propios
Por otra parte, en el Colegio Sebastián Echeverría Lozano, del municipio Libertador, a las 11:00 am aún no habían iniciado el proceso porque las máquinas estaban presentando fallas, situación similar fue reportada en centros de Tocuyito, en el Juncal, Valencia.
Otro reporte constante fue la presencia de los puntos rojos en los centros electorales, a menos de dos cuadras de las instituciones destinadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los venezolanos ejerzan su derecho al sufragio.
Por último, en la Unidad Educativa Campo de Carabobo, funcionarios policiales cerraron el centro por más de una hora, retrasando el proceso e impidiendo que los electores en cola pudieran votar.
Sin electricidad en Mariara
A las 2:15 pm, ciudadanos reportaron corte de electricidad en la parroquia Mariara, del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo.