Ecuador desmiente operaciones militares en zona donde secuestraron a periodistas

Autoridades ecuatorianas continúan investigando para determinar si los tres periodistas secuestrados a finales de marzo siguen vivos y desmintió que el Ejército haya llevado a cabo operaciones militares en la zona donde fueron vistos por última vez
El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, desmintió este 11 de abril que el Ejercito de esa nación haya realizado operaciones ofensivas en la zona fronteriza con Colombia, donde el pasado 26 de marzo fue secuestrado un equipo de prensa del diario El Comercio, de Quito.
«Queremos desmentir que, de parte del Ecuador, de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía Nacional, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona», dijo el ministro en una comparecencia ante la prensa en la que apuntó que sí han realizado «operaciones de control permanente en la zona».
Añadió que tras conocer del secuestro, pidieron a las autoridades colombianas que «no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres compatriotas que se encuentran secuestrados».
Por otra parte, se refirió a una supuesta información emitida por el Frente Oliver Sinisterra que habla sobre la presunta muerte de los comunicadores, Navas dijo que hay «ciertas incoherencias en la información, ya que, por ejemplo, al final del mismo se menciona que una persona va dos meses en el proceso de negociación, cuando el secuestro ocurrió el 26 de marzo.
«Apenas tengamos confirmaciones de la información o del contenido de ese supuesto comunicado emitido por el Frente Oliver Sinisterra, nosotros llamaremos a los medios de comunicación o a través de la Secom (Secretaría Nacional de Comunicación) se informará oportunamente», insistió.
El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero de 2018.
Con información de EFE