Edgar Zambrano quiere la secretaría general de Acción Democrática
El diputado Edgar Zambrano salió de la cárcel con muchos kilos menos, pero con la fuerza suficiente para retar al Henry Ramos Allup por el cargo de secretario general de Acción Democrática (AD). Ese es el rumor que nos llega de fuentes fidedignas. Al parecer el «río» adeco está revuelto. Las disputas internas no han cesado, todo lo contrario.
El partido blanco, que recientemente cumplió 78 de fundado, no ha renovado su dirigencia desde la llegada del Hugo Chávez al poder. En algún momento, a esa organización se acercó un grupo de jóvenes que parecía iban a generar un cambio, un refrescamiento. Recordamos a Ángel Medina, Pedro Benítez y Juan Requesens, entre otros, quienes se inscribieron en el partido fundado por Rómulo Betancourt, pero los tres salieron de allí.
Alegaron que Ramos Allup le cerraba el camino a cualquier iniciativa que propusieran o tomaran. Zambrano no es nuevo en el partido, ocupa el cargo de vicepresidente, pero está convencido que el poder lo ejerce el secretario general y quiere relevar a Ramos Allup. Al parecer, mientras estuvo en prisión, varios de sus partidarios internos fueron removidos de los cargos que ocupaban.
¿Logrará derrotar a Ramos Allup o será otro de los que «murió» en el intento?