Eduardo Fernández pide que la unión sea con las personas y no entre tarjetas partidistas
El dirigente político y excandidato presidencial insistió en que el país, para las elecciones del 21 de noviembre, reclama un liderazgo más comprometido con la gente
De visita en Anzoátegui, como parte de la agenda proselitista de Unión y Progreso, Eduardo Fernández dijo que las elecciones regionales del el 21N son una oportunidad para castigar a los malos gobiernos en todos sus niveles y que el cambio político solo es posible a través del voto.
En la capital, Barcelona participó en el foro «La descentralización en Venezuela y las elecciones regionales 21N», celebrado en la Casa Sindical.
La democracia es la única herramienta que tienen los venezolanos para enfrentar al gobierno que es «centralista y dedocrático». «Frente a ello democracia y más democracia.
Es la hora de castigar a los malos gobiernos nacionales, regionales y municipales», señaló en rueda de prensa el sábado 23, según nota de prensa.
Sobre las exigencias de «unidad» que se hacen mutuamente sectores de la oposición a la administración de Nicolás Maduro, Fernández explicó que esta debe ser con la gente, «no entre tarjetas partidistas. Unión con los venezolanos para impulsar el cambio político.
La unión de los venezolanos no se logra unificando las tarjetas de partidos intervenidos que no inspiran la confianza de la gente».
«Si la gente vota, el PSUV no tiene posibilidad de ganar porque la división es la otra arma del gobierno para intentar ganar», dijo Fernández.
A su juicio, la unidad debe contemplar «más y mejor democracia, independencia de poderes, respeto al ciudadano; recuperar la economía, la salud pública, atraer inversiones, fortalecer nuestra moneda nacional, desarrollar la agricultura; combatir el drama de la pobreza; mejorar los servicios públicos: electricidad, agua, gas, comunicaciones, salud, educación, vialidad, transporte público y acabar con la corrupción. El dinero del pueblo de despilfarra y se roba, para muestra el caso Álex Saab».
Eduardo Fernández ofreció como opción a los candidatos del Movimiento Unión y Progreso porque encarnan representatividad, preparación, integridad moral y capacidad de accionar políticamente para atraer la voluntad de los ciudadanos a fin de producir un cambio político.
Cree que la abstención se combate unidos en torno a buenos candidatos y un buen programa. Desaconseja «forzar una uniformidad en torno a reparticiones partidistas».